¿Juguetes que ya no quieres? Vende o cámbialos en el Mercadillo de los Niños

Muñecas o coches que ya no te gustan tanto o quizás otros juguetes, cromos o juegos con los que ya estás cansado de jugar. Una buena oportunidad para venderlos o cambiarlos por otros es ir al Mercadillo de los Niños, que os espera en las mañanas del primer domingo de cada mes en el Kiosco El Lago, en el Parque de El Teso, en Espartinas, eso sí, siempre que haga buen tiempo. En pleno corazón del Aljarafe sevillano, este parque es punto de encuentro de todos aquellos [email protected] que acuden a jugar, a disfrutar del aire libre en familia, pero también a participar en este divertido mercadillo infantil, que organizan mensualmente los chicos del Kiosco El Lago, en colaboración con el Ayuntamiento de Espartinas, y en el que hasta te puedes sorprender con aquel antiguo juego que tanto buscabas y no encontrabas, además de aprender algo más sobre la importancia del reciclaje de una forma muy divertida.

mercadillo_de_juguetes3

Un proyecto de ilusión que nace de la mano de los hermanos Inmaculada y Rafael Ibarra, propietarios del Kiosco El Lago, y que surgió a partir de la idea de recuperar aquella vieja costumbre que tenían los [email protected] de hace unas décadas, y que consistía en poner tenderetes con cajas de cartón en las plazas para intercambiar los juguetes que ya no querían, o venderlos y así sacar algún dinerillo con el que comprarse otras cosillas. Una costumbre que ha vuelto a resurgir en un momento en el que los verbos reutilizar y ahorrar han vuelto a ponerse de moda. Y si además todo esto va acompañado de entretenimiento familiar de [email protected] y padres, mejor que mejor.

mercadillo_de_juguetes2

En este zoco infantil de juguetes usados, al que acude multitud de [email protected] de numerosas localidades vecinas, los [email protected] aprenden a valorar más las cosas, y las mamás y papás se libran de todos esos juguetes que abarrotan los armarios en los cuartos de sus [email protected], juguetes a los que mediante este divertido sistema de trueque o compraventa se les da salida mientras que los [email protected] se lo pasan de lo lindo y los padres disfrutan de un buen ambiente con amigos o con la familia al aire libre, a la vez que pueden charlar o tomar unas tapas tranquilamente.

kiosco_el_lago_del_parque_de_el_teso_espartinas

Después, cuando sobre las tres de la tarde acaba el mercadillo, todos juntos en familia pueden comer los platos caseros de la tierra a precios muy populares, con una carta que va cambiando según el tiempo, y en la que podemos degustar desde paella a otros guisos tradicionales, pasando por las sardinadas en barbacoa y tapitas como el salmorejo, el papelón de chacina, los famosos tomates aliñaos de Los Palacios, el chipi a la plancha, adobo o puntillitas. Y por la tarde, si hay más ganas de pasarlo bien, los [email protected] pueden disfrutar en la zona de juegos infantiles. Además, también suele haber castillos hinchables y otras actividades de ocio, según la época del año, como la Fiesta del Agua en verano o la de Disfraces en Carnaval.

Así que ya sabes, coge los juguetes que ya no quieras y… ¿A qué esperas para acercarte?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kiosco El Lago (Parque de El Teso)
Camino de Mejina, s/n Parque de El Teso, 41807 Espartinas, Sevilla España
Cómo llegar



Domingos: 11:00 - 15:00

Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis