Aventura Sevilla, un parque para familias intrépidas

Aventura  Sevilla es un Parque de Aventuras en un bosque de pinos centenarios ubicado dentro del entorno del  Parque Periurbano de La Corchuela, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, muy cerca de la capital.

En este ecoparque disponemos de más de 3 hectáreas de bosque, que nos proporcionarán grandes momentos de diversión y muchísimas aventuras para toda la familia. La actividad estrella son los circuitos suspendidos en las copas de los árboles que están dispuestos por niveles de dificultad y a varias alturas, de manera que nosotros podremos decidir qué hacer, cómo y cuándo hacerlo. Existen  5 recorridos, con 64 juegos y 16 tirolinas, de manera que nos podremos pasar prácticamente toda la mañana o toda la tarde, recorriendo los circuitos sin tener que repetir el mismo juego. Estos circuitos están dirigidos adultos y niños a partir de 6 años de edad y de 1,15 metros de altura, pero si los niños son más pequeños, pueden participar en otras actividades como gymkanas, carreras de orientación, dinámicas de grupos, que se pueden realizar a partir de 3 años.

AventuraSevilla_circuito

La actividad en los circuitos en altura consta de 3 horas de duración, de las cuales la primera media hora la dedicaremos a un curso de iniciación dividido en dos partes, una teórica y una práctica, en las que los monitores nos enseñarán de qué se compone el material y las normas de seguridad y luego, haremos una demostración de lo que hemos aprendido bajo la atenta mirada de dichos monitores. Una vez superado el curso, podremos acceder a los diferentes circuitos del parque, siempre teniendo en cuenta las restricciones de edad y altura.  Todos los circuitos se realizan con un arnés con doble mosquetón de seguridad semiautomático (homologado por la UE), ya que Aventura Sevilla, asegura al cien por cien la calidad y seguridad de sus instalaciones, certificada por Bureau Veritas. Y si tenemos cualquier duda, los monitores de Aventura Sevilla, además de velar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las normas, estarán encantados de ayudarnos y orientarnos, en caso de que no nos decidamos por qué hacer.

Entre los circuitos que podemos hacer  está el Circuito Explorador, que es un recorrido con una altura media de 4 metros, para participantes de más de 1,25 metros de altura, que cuenta con 3 largas tirolinas y 14 juegos en el que destacan el “Rocódromo”, el “Paso de Gigante”, el “Teleférico” o la “Malla Vertical”. El Circuito Aventura es el recorrido estrella, con una altura media de 7 metros, apto sólo para aventureros de más de 1,40 metros de altura que cuenta con 3 tirolinas, una de ellas de 150 metros y  14 Juegos, destacando el “Ciclo”, el “Estribo” y el “Posta di Falcone”. Pero el gran reto es el Circuito Deportivo, un recorrido con una altura media de 9 metros, no apto para todos, sino sólo para  los más aventureros y atrevidos. Cuenta con 4 tirolinas (dos de ellas salen desde 11 metros de altura y una es inversa) y 11 Juegos, en los que destacan la  “Malla Flotante”,  los “Estribos Alternos”, el ” Salto de Tarzán” la “Escalera Giratoria”, el “Paso del Loro”, etc.  Para los más pequeños de la casa, está el Circuito Kids donde destacan juegos como del “Puente Tibetano” o el “Salto de La Pulga”.

AventuraSevilla_paintball

Además, en Aventura Sevilla  se pueden realizar otras actividades, pues cuentan con un Campo de Paintball ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde tanto los niños a partir de 8 años de edad como los adultos lo pasarán genial y también se pueden celebrar todo tipo de eventos, para particulares y empresas, como cumpleaños, despedidas de sortera o soltero,  team buildings,  comuniones, etc.

Asimismo, disponen de un servicio de catering para quien prefiera no llevarse la comida de casa,  aunque es posible hacer un pic-nic en las zonas habilitadas para ello.

Para poder disfrutar de esta aventura sin complicaciones, debemos llevar ropa y calzado cómodos, éste último, a ser posible de trekking o en su defecto zapatillas deportivas. Cualquier época es buena para visitar Aventura Sevilla pero es conveniente evitar la primavera si somos alérgicos. En verano no debemos olvidar llevar protección solar y agua abundante, así como alguna gorra para protegernos del sol.

No es necesario realizar reserva aunque si conveniente. Se puede hacer a través del email [email protected]  o de los teléfonos 955708342, 955704147 ó 607390039 (fines de semana y festivos).

No perdáis la oportunidad de vivir en familia una aventura que no olvidaréis.

Consulta más actividades con niños en Sevilla

Fotos: Cortesía de Aventura Sevilla

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aventura Sevilla
Parque Periurbano de la Corchuela, 41700 Dos Hermanas, Sevilla España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12