MundoPark – Zoo de Sevilla

MundoPark - Zoo de Sevilla

MundoPark – Fundación Juan Luis Malpartida es un parque zoológico y botánico situado en el municipio de Guillena, a escasos 20 minutos de Sevilla.

Localizado entre dehesas y cultivos a las faldas de la sierra de Sevilla, es un pequeño rinconcito verde de 12 hectáreas que da vida a multitud de animalillos salvajes que recorren nuestros caminos como si de visitantes se trataran.

El zoo de Sevilla, Mundo Park, cuenta con cientos de animales de distintas especies, que podéis visitar en las zonas temáticas, además de una piscina de la que podréis disfrutar cuando la climatología lo permita (precio incluido en la entrada).

MundoPark no es un parque zoológico al uso, no es, ni quiere ser un lugar frío donde se muestran los animales como curiosidades de la naturaleza.

Cachorros de león

Zonas temáticas

Las instalaciones están distribuidas en distintas instalaciones temáticas: Cerro y Zampo, donde los protagonistas son el tigre y el león que llevan estos nombres; tigres blancos; jaguares; aviario de acuáticos, donde encontraréis distintas especies de flamenco; aviario, marabúes, tántalo de pico amarillo, cigüeñas, gallinas de Guinea y muchas aves más; lémures, uno de los espacios favoritos por los niños; y leones, disfrutando de la calma del zoo.

Además, cuenta con zonas temáticas que simulan distintos climas: bonsais, donde conoceréis el origen de estos curiosos árboles, cómo cuidarlos, las distintas especies que hay… ; la selva, donde aprenderéis que en ella viven las dos terceras partes de la flora y fauna del planeta; dinosaurios, una recreación de épocas pasadas; el mini zoo, especial para que los más pequeños puedan acercarse a los animales;  y el desierto de cáctus.

Actividades

En la visita de MundoPark se ofrece la posibilidad de presenciar dos espectáculos para completar una visita en las que prima la cercanía a los animales y el trabajo tanto de cetrería con distintas aves como el trabajo ecuestre con los caballos de nuestras instalaciones.

  • Exhibición de aves rapaces: Los visitantes podrán ver volar a diferentes aves de distintas partes del mundo e incluso podrán sentirse como un verdadero cetrero. Niños y mayores podrán, de la mano de nuestros cuidadores, empuñar un guante de cetrería y ver como estas aves vienen al puño con los vuelos característicos de cada una.
  • Espectáculos de caballos:  Casi al final de la visita podréis disfrutar de una pequeña exhibición de caballos de la mano de nuestros jinetes. Doma a riendas largas, doma vaquera, doma clásica y algunas sorpresas más. Caballos que han aparecido en la pequeña o gran pantalla, como Moro, nos muestran que también saben moverse al son de la música.
  • Fotografías con los animales: se ofrece la posibilidad a los visitantes de realizarse fotografías con varios de nuestros animales como los cachorros que se alojen en la guardería.
  • Encuentro con cuidadores: Durante la visita al parque podréis tener la oportunidad de cruzaros con algunos miembros del grupo de cuidadores que estarán dispuestos a facilitaros una experiencia mucho más gratificante y cercana con los animales.Alimentando a los animales

Para grupos y colegios

El zoo de Sevilla es un espacio que no sólo pretende que los niños vean a los animales, sino que aprendan sobre ellos y sobre la naturaleza. Por eso, organiza distintas actividades didácticas dirigidas a grupos y colegios.

Con el proyecto Zoo interactivo, el zoo pone al visitante en contacto directo con los animales no peligrosos, contándoles todo sobre su historia, sus problemas actuales en el mundo, su forma de vida… Los niños están dirigidos por un grupo de monitores expertos y hay visitas al zoo especializadas en distintas áreas: conservación, etología, biodiversidad y adaptaciones. Esta visita finaliza en el aula de la naturaleza.

Por otro lado, y dentro de ese programa educativo, los niños pueden visitar el Aula de la Naturaleza con el fin de acercarles a la misma a través de los medios audiovisuales: vídeos y audios les acercarán a los animales y completarán lo aprendido con material de campo: plumas, huevos, mudas de reptiles, huesos, cuernos…

Además, cada curso escolar el zoo propone diferentes campañas educativas.

Además de visitar las instalaciones y daros un chapuzón en la piscina, el zoo cuenta con un programa de voluntariado y ofrece la posibilidad de, una opción muy interesante para que los niños mantengan el contacto con ellos más allá de su visita.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MundoPark - Zoo de Sevilla

Carretera Guillena - Las Pajanosas, km. 4,2, 41210 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar


Edad
Todos los públicos