El acueducto de Segovia

El Acueducto romano de Segovia es, sin ninguna duda, una de las referencias arqueológicas más conocidas de nuestro país a escala internacional y, desde luego, el símbolo por antonomasia de la capital segoviana. Se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Su misión era, obviamente, la de procurar el abastecimiento de agua a la población de Segovia desde el río Frío, al pie de la Sierra de Guadarrama, y todavía hoy es perceptible su recorrido desde la captación de aguas hasta la ciudad, con las reformas que veinte siglos de uso continuado hicieron necesarias.

El tramo urbano de esta colosal obra de ingeniería es conocido, sobre todo, por la gran construcción que salva la diferencia de cota a la entrada de la ciudad, con una arquería de 760 metros de longitud que, en su sector más elevado, consta de dos cuerpos de grandes arcadas de sillares de granito sobre las que discurre la conducción de agua.

Las más recientes excavaciones arqueológicas realizadas a los pies del monumento durante su última restauración han aportado datos que apuntan una fecha en torno a finales del siglo I y comienzos del siglo II d.C., y más concretamente en época de Trajano, para las últimas obras de construcción del Acueducto.

Un magnífico monumento, símbolo de otra época. Comprenderéis la cultura romana, con todos sus avances y sus experimentos.

Turismo familiar en Segovia
La provincia de Segovia ofrece especiales características y atractivos para un turismo familiar. Padres e hijos pueden compartir jornadas entrañables al aire libre disfrutando de los parques naturales, de los pinares y de los bosques de variadas especies que conforman una buena parte de la geografía provincial. Asimismo, compaginar estas actividades con visitas a centros de interpretación de la Naturaleza, museos, castillos, monumentos y conjuntos urbanísticos en los que la variedad de estilos arquitectónicos constituyen un auténtico lujo.

También la oferta incluye antiguos sistemas de trabajo artesanal, espacios arqueológicos y cuevas prehistóricas con muy interesantes muestras, centros industriales con prolongada y afamada historia y la posibilidad de practicar deportes diversos al aire libre, como el senderismo, ciclismo, natación, hípica…

La existencia de granjas-escuela es también un atractivo para los pequeños, que se completan con una cada día más amplia red de establecimientos hoteleros distribuidos por toda la geografía provincial, en la que también las casas rurales, los albergues y los pequeños hoteles familiares tienen una amplia oferta para ayudar a que las familias disfruten del encanto que ofrecen la Naturaleza por un lado y por otro el ingenio y el trabajo del hombre encarnados en el urbanismo rural, la arquitectura y las obras monumentales.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acueducto de Segovia
Plaza Azoguejo, 40001 Segovia
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis