Casa del Águila Imperial

La Casa del Águila Imperial de Pedraza, Segovia, es el Centro de Interpretación de referencia del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama.

Para llegar al centro:

  • Desde Segovia por carretera se toma la N-110, pasando “La Salceda”, girar a la izquierda en dirección Sepúlveda-Pedraza y en la Velilla girar a la derecha hasta Pedraza
  • Desde Madrid por la N-1 cogiendo la salida 99 y al llegar a Arcones, girar a la derecha en dirección Pedraza.

Está situado en lo que antiguamente fue la Iglesia de San Miguel o la ermita de Nuestra Señora del Carrascal a  las afueras del núcleo urbano de la villa de Pedraza.

En este centro tan singular podremos obtener información sobre el Águila Imperial, y disfrutar en la zona expositiva con los datos que nos van proporcionando sobre su ciclo de vida, una maqueta a tamaño real, vídeos, juegos e incluso un audiovisual sobre la conservación de la especie (a que peligros se expone este animal, que proyectos se están llevando a cabo para su conservación, donde vive, sus rutinas de alimentación, de reproducción….)

Centro-Águila-Imperial-interior

Pero no sólo conoceremos un poco más al Águila Imperial sino que el Centro de Interpretación tiene otras áreas muy interesantes:

 Sierra Norte de Guadarrama: con información sobre sendas e instalaciones de uso público e información relevante como hoteles, restaurantes, campings…

 Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza: encontraremos un mapa y un punto informático interactivo con datos relevantes de todos los municipios de la localidad. Una forma de conocer la villa y planificar nuestra visita.

– Red Natura 2000: un conjunto de paneles informativos y juegos interactivos sobre la naturaleza del entorno.

 CASA DEL ÁGUILA IMPERIAL

Después de nuestra visita al Centro de Interpretación de referencia del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama podemos visitar los Jardines de San Miguel, situados junto al edificio principal. Son unos jardines muy curiosos, de origen medieval y con un gran interés botánico.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedraza
Plaza Mayor, 1 Pedraza, Segovia España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 31 de Octubre

Edad: De 4 a 12

Precio: 1 €