Chapuzón en el Charco de Isla Cangrejo

La Isla de Tenerife cuenta con numerosos “charcos” repartidos por toda su costa. Estas piscinas naturales excavadas en la roca volcánica están alimentadas con el agua del mar y son el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y relajarse.

El Charco de la Isla Cangrejo está situado en un bello rincón de la costa de Santiago del Teide, en la urbanización Isla Cangrejo. Esta piscina natural es un lugar tranquilo y perfecto para que toda la familia pueda disfrutar de un baño en el mar sin peligro ya que su muro de hormigón protege el espacio de la embestida de las olas. Después del refrescante chapuzón (recordar que el agua de la piscina natural proviene del mar con lo cual está algo fresquita) se puede contemplar las maravillosas vistas o tomar el sol en la zona habilitada para ello.

El acceso al charco es gratuito y se realiza mediante una escalera (hay que tener precaución con los niños pequeños en este punto), algunas de las zonas de esta piscina natural son un poco profundas por lo que si los niños no saben nadar muy bien tendremos que llevar los sistemas de flotación habituales (corchos, manguitos, churros…)

charco-isla-cangrejo-fc

En los días de oleaje fuerte y marea alta no es aconsejable bañarse en este charco y hay que extremar las precauciones.

Son muchas las ventajas que ofrece el baño en estas piscinas naturales: el acceso es libre, no hay arena ya que el borde suele estar combinado con la propia roca volcánica y el hormigón (perfecto para aquellas personas que no les gusta la arena de la playa),  las vistas al mar son preciosas, los atardeceres en estas piscinas son maravillosos, el agua es transparente y salada y son el lugar perfecto para conectar con la naturaleza.

En la mochila no puede faltar la ropa de baño, toalla, manguitos para los peques si no saben nadar y escarpines para no hacerse daño con el fondo del charco.

Foto Pixabay, Web Turismo Tenerife

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis