RoboTechnic’s Centro de Robótica Educativa en Santa Cruz de Tenerife

RoboTechnic's Centro de Robótica Educativa en Santa Cruz de Tenerife

Robotechnic’s Centro de Robótica Educativa, en Tenerife, ofrece una actividad extraescolar diferente, una experiencia increíble en la que dejar volar tu imaginación y creatividad construyendo y programando tus primeros robots LEGO®.

Se trata de una manera diferente de aprender de forma práctica y divertida, además de aplicar y reforzar los conocimientos en informática, matemáticas, tecnología, ciencia y potenciar el desarrollo de habilidades, trabajo en equipo, concentración, seguridad, constancia, confianza, etc.

Esta actividad extraescolar se realiza de septiembre a junio, y los talleres tienen una duración de 90 minutos

Robotechnic's Centro de Robótica Educativa
Robotechnic’s Centro de Robótica Educativa | Fuente: Robotechnic’s

Robotechnic’s ofrece talleres de grupos reducidos que combinan actividades de montaje y construcción y programación, dirigidos a niños de entre 5 y 16 años proponiendo tres niveles:

  • Infantil de 5 a 7 años: aprendizaje de conceptos científico-tecnológicos a través de actividades de investigación, explorar mecanismos simples, indagar, crear y programar y compartir ideas entre otras.
  • Elementary de 8 a 12 años: aprendizaje sobre el funcionamiento de las máquinas y mecanismos, iniciación a la robótica, investigar, utilizar figuras de LEGO, programar robots para que lleven a cabo tareas determinadas etc.
  • Junior de 13 a 16 años: talleres que abordan temas como programación, energía, fuerza, velocidad, sonido, luz, gravedad, distancia y matemática aplicada. Aprenderán a construir y programar robots autónomos, diseñar máquinas motorizadas, desarrollo de soluciones creativas y explorar el efecto de la fricción entre otras.

Además ofrecen la oportunidad de participar en la competición World Robot Olympiad, una divertida y desafiante olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

Esta competición comenzó con 12 países de Asia y en la actualidad participan más de 60 países en todo el mundo con cerca de 22.000 equipos. En España la competición se ha estado desarrollando desde 2013 y ha pasado de 46 participantes en su primer año, a más de 200 participantes actualmente

Robotechnic's Centro de Robótica Educativa
Robotechnic’s Centro de Robótica Educativa | Fuente: Robotechnic’s

Campamentos RoboTechnics

Además, Robotechnic’s Centro de Robótica Educativa ofrece un campamento de Navidad robótica, una experiencia diferente para niños de 8 a 14 años, con el que aprenderán robótica con Lego Mindstorms. 

El campamento se celebrará durante cuatro días de diciembre en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas. ¡Recibirás un 10% de descuento para hermanos!
Además, aprende robótica este verano, en el que podrás vivir una experiencia única de forma semanal desde el 27 de junio hasta el 29 de julio en horario de 9 a 14 horas. También disponen de servicio de permanencia de 8 de la mañana a 3 de la tarde. ¡Plazas limitadas!
En él dejarás volar tu imaginación diseñando tu propio robot y su comportamiento, montándolo con todas sus piezas, sensores y componentes, programarlo, actualizarlo y disfrutar de él.
Podrás recibir un 10% de descuento por hermanos, por asistir más de una semana y por ser alumno de RoboTechnics. ¡Las ofertas son acumulables!

Relacionados

Robotechnic's Centro de Robótica Educativa

c/ Mariscal Sucre, 32 El Coromoto, 38250 San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 17:30 - 19:00
Sábados: 10:30 - 12:00 y 12:00 - 13:30

Precio
Consultar tarifas
Precio
Gratis

Edad
De 5 a 16