Los secretos de las montañas de Teno

Las Montañas de Teno en Tenerife siguen conservando su antiguo atractivo gracias ese entorno natural volcánico tan característico.

Hacer una ruta de senderismo por este paraje natural es una experiencia inolvidable ya que el viajero podrá adentrarse en barrancos profundos, macizos, paisajes volcánicos y caseríos aislados.

El Teno es uno de los pocos lugares de la isla que sigue conservando su antigua esencia debido al aislamiento de sus casas y el difícil acceso a las mismas. La ruta permite a los aventureros no sólo disfrutar con un entorno natural único sino también de unas tradiciones ancestrales muy especiales como los hornos de teja, los aljibes, las tagoras, las eras… La dificultad de la senda es baja, apta para toda la familia. Si vamos con niños muy pequeños podemos optar por llevarlos en la mochila de porteo o de senderismo.

teno3

El lugar de salida será la Plaza de Teno a las 10:00 y de ahí el grupo partirá, acompañado en todo momento por un guía experto en la zona, a conocer el entorno natural. La actividad además incluye demostración de actividades tradicionales, degustación de vino y queso, seguridad de accidente y seguro de Responsabilidad Civil.

Al tratarse de una ruta de senderismo es obligatorio que los participantes vayan equipados con ropa cómoda y calzado deportivo, gorra, protección solar y gafas de sol. En una mochila pequeña llevarán una cantimplora o botella de agua, la imprescindible cámara de fotos, y algo de picoteo.

Se recomienda estar quince minutos antes de la hora prevista para organizar el grupo y conocer un poco la dinámica que se va a seguir. 

teno2

Una excursión fantástica que permite conocer ese rincón de la isla tan especial.

Fotos El Cardón

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cardón
Apdo Correos 83. 38480 Buenavista del Norte, 38480 Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



Domingos: 10:00 - 13:30

Edad: De 6 a 12

Precio: De 15 € a 25 €