El Teide bajo las estrellas

El Teide bajo las estrellas

La visita al Parque Nacional del Teide es un plan obligatorio para todo aquel que va de vacaciones a la isla de Tenerife, pero si se quiere vivir una experiencia inolvidable y darle a esta aventura un toque diferente nada mejor que conocerlo por la noche.

El Teide bajo las estrellas es una actividad de la empresa El Calderón que ofrece a los participantes de la misma visitar el Parque Nacional del Teide mientras se observa el cielo nocturno y las estrellas.

Las Islas Canarias son uno de los mejores lugares del planeta para la observación del universo y a través de la ruta de senderismo por las Cañadas del Teide los visitantes podrán contemplar la bóveda celeste a más de 2.000 metros de altura y con una contaminación lumínica prácticamente inexistente. La osa menor y mayor, la estrella polar, Casiopea, el triángulo de verano, las estrellas fugaces son la excusa perfecta para contemplar el firmamento y disfrutar de una ruta por la naturaleza.

teide2

El punto de partida de esta excursión es el Parador Nacional del Teide, junto a su puerta principal. Es necesario que todos los participantes lleguen 15 minutos antes de comenzar la actividad para poder ofrecerles una pequeña charla introductoria. El grupo irá acompañado, en todo momento, por un experto en interpretación del cielo que además conoce la zona a la perfección.

Al ser una actividad de senderismo es obligatorio llevar ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo (ya que debido a la altura la temperatura baja bastante), linterna o frontal para poder ver el camino, agua y algo de comer para el picnic nocturno.

teide3

El aforo es limitado, aunque el grupo mínimo para poder realizar la actividad es de 5 personas, y suele completarse rápidamente por lo que es necesario reservar con mucha antelación para no quedarse sin plazas.

El tiempo estimado para completar esta experiencia nocturna por el Parque Nacional del Teide es de 3 horas.

Fotos: El Calderón

Relacionados

El Cardón

Apdo Correos 83. 38480 Buenavista del Norte, 38480 Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Del 6 de Mayo al 28 de Octubre
Viernes: 20:30 - 23:30

Precio
De 15,00 € a 25,00 €

Edad
De 6 a 12