Kitesurf en Tenerife

El Kitesurf es un deporte absolutamente adictivo en el que el viento propulsa una cometa unida a tu cuerpo mediante un arnés para que puedas navegar sobre las olas en una tabla de surf. Un deporte muy especial que te hará volar, hacer mil piruetas y cabalgar sobre las olas.

La isla de Tenerife cuenta con algunos de los mejores lugares para practicar esta actividad:

  • El Médano, el sitio más famoso conocido por su gran afluencia de Kiters que vienen de toda Europa. En este lugar se realizan campeonatos nacionales e internacionales. Situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de Kitesurf y Windsurf. El fondo es de arena y rocas y no es un lugar indicado para iniciarse sin monitor.
  • El Cabezo: situado en Granadilla de Abona cuenta con varias escuelas de windsurf y kitesurf. El acceso es bastante complicado y no es aconsejable para principiantes de este deporte. El fondo es de arena y rocas y dispone de un pico de olas cercano.

kite-1378438_960_720

  • La Tejita: situado en Granadilla de Abona cuenta con un gran aparcamiento de 500 metros. El fondo es de arena y el nivel técnico es bajo, medio y alto.
  • Playa de las Américas (Conquistador y Las Palmeras): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas y aparcamiento. El fondo es de arena y rocas y el nivel técnico medio/alto, no recomendable para iniciarse sin monitor.
  • Playa de las Américas (Fitenia): situada en el municipio de Adeje. Cuenta con varias escuelas, el fondo es de roca y hay un pico de olas de izquierda y otro de derecha. El nivel es medio/alto y no es apta para iniciarse sin monitor.

kite-1378445_960_720

Si te gusta el Kitesurf, si quieres iniciarte en este deporte o perfeccionar tu técnica la isla de Tenerife es tu mejor destino.

Fotos Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 7 a 12

Precio: Gratis