Escuela de Kitesurf en Tenerife

La Escuela Azul KiteBoarding situada en El Médano, Tenerife, es la primera escuela oficial de este deporte en toda España.

El Centro deportivo cuenta con instalaciones y material adaptado para la enseñanza de este deporte tanto para adultos como para niños. Disponen de cometas para los más pequeños y primeras tomas de contacto, cometas par vientos de intensidad fuerte e incluso los últimos diseños de cometas más planas, híbridas, para practicar el denominado “water star”. Entre su material más novedoso están los cascos con trasmisores para guiar al alumno desde la distancia.

kite-surf-1235026_960_720

Los cursos que imparten van desde el más básico (de introducción a este deporte tan sumamente divertido) hasta los más avanzados donde se practican todo tipo de maniobras, piruetas y navegación de olas. Los grupos son de un máximo de 4 personas y siempre están impartidos por un monitor que cuenta con un Título Oficial de la Federación Española de Vela. 

La escuela proporciona a los participantes de todo el material necesario desde neoprenos, cascos, chalecos, tablas, velas… además el local cuenta con una zona de vestuario, ducha y una sala para enseñanza teórica.

El curso completo de 9 horas está compuesto por tres fases:

Fase 1 – Tierra (duración de 3 horas). Manejo de la vela.

Fase 2 – Agua (duración de 3 horas). Manejo de la tabla.

Fase 3 – Agua/Tabla (duración de 3 horas). Combinación de las dos partes y una mayor destreza del manejo de la tabla.

kite-1378444_960_720

Se pueden realizar cursos privados en los que el monitor está en exclusiva para el alumno (son más caros pero se aprovechan mucho más) o cursos en grupo que salen más baratos.

Para poder realizar cualquiera de los cursos que imparte el centro es necesario saber nadar previamente. Los participantes deberán ir con ropa de baño y crema solar para no quemarse con la exposición del sol.

Fotos Pixabay.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azul KiteBoarding
Paseo nuestra señora Mercedes de la Roja, 26 Edificio el Toscón, Bajo, Local 4, 38612 El Médano, Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 7 a 12

Precio: 125 €