TEA Tenerife Espacio de las Artes

Es un nuevo espacio cultural que se inauguró en 2008 y que alberga diversas salas de exposiciones, una gran biblioteca, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, salón de actos, tienda, cafetería y una plaza semicubierta.

Su objetivo es fomentar la creación artística y el pensamiento sobre el mundo actual, un referente del arte contemporáneo dentro de un espacio muy activo y dinámico para el público.

Su diseño es muy singular ya que al estar en pleno casco histórico aprovecha la infraestructura del lugar y se amolda a él. Una calle lo atraviesa diagonalmente y se transforma en una plaza semicubierta de utilización pública. Salas amplias, techos altos y mucha luz es la principal característica de este lugar.

TEA.Tenerife

¿Y qué podemos encontrar en TEA Espacio de las Artes?

Colección permanente de arte contemporáneo, fruto de las adquisiciones del Instituto Oscar DomínguezEl Cabildo de Tenerife y el Centro de Fotografía, depósitos a largo plazo de coleccionistas privados y públicos,

Existen diversas exposiciones temporales muy singulares.

Y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife cuyo principal objetivo es preservar el patrimonio en imágenes y dar a conocer este estilo artístico.

TEA pone a disposición del público diversas actividades culturales, tanto visitas guiadas, como actividades infantiles, mesas redondas, cine, cursos para adultos… un plan educativo muy interesante.

te2

Una de sus actividades más especiales son los talleres destinados a personas con distintos tipo y grados de discapacidad o necesidades educativas especiales. Estos talleres se realizan “tocando” las obras de arte, practicando las técnicas plásticas para fomentar en el desarrollo de la creatividad, autonomía, autoestima y la integración social de los participantes.

tea1

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEA Tenerife Espacio de las Artes
Avenida de San Sebastián, 10, 38003 Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



10:00 - 20:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 1 € a 5 €