El Planetario de Tenerife

El Planetario de Tenerife forma parte de las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos y su objetivo es servir como instrumento de divulgación científica para la astronomía.

Este Planetario está equipado con una cúpula de 6,5 m de diámetro sobre la que se proyectan imágenes en 360º gracias a sus dos sistemas de proyección (uno de ellos es el DIGISTAR 3 del que tan solo hay dos en España) ofreciendo una gran calidad de visión en su cielo óptico con más de 2.800 estrellas. ¿A qué mola?

El planetario organiza todo tipo de actividades pensadas para toda la familia, desde proyecciones en su cúpula, talleres especiales, visitas guiadas e incluso acampadas astronómicas.

centaurus-a-11190_960_720

Además este espacio cuenta con el llamado Planetario portátil, un taller didáctico que se realiza en un cúpula inflable de seis metros,  que cuenta con un moderno proyector capaz de recrear el cielo nocturno y proyectar algunas películas pensadas para los más pequeños de la casa. Este Planetario portátil tiene una programación propia que se puede consultar en la web del museo.

Algunas de las películas que se pueden ver en el Planetario portátil son:

– Leyendas del cielo nocturno. Orión. Se narra la leyenda mitológica de Orión, el gran cazador del cielo de invierno. Tiene una duración de 24 minutos y está pensado para niños entre 3 y 10 años.

event-3725-b6c09a0a5d

 Nuevas miradas al universo: Los telescopios nos permiten ver el nacimiento de las estrellas, los planetas e incluso entender cómo surgió el cosmos… Una película creada a partir de la última tecnología desde el Centro de Control de la Agencia Espacial Europea. Una proyección pensada para mayores de 14 años que dura, aproximadamente, 45 minutos. Se puede ver en inglés, alemán y español.

– Agujeros negros. El otro lado del infinito. Mediante modernas recreaciones digitales se podrá conocer la formación del universo, el nacimiento y muerte de las estrellas y como colisionan las grandes galaxias gigante e incluso adentrarnos en un agujero negro supermasivo. La duración es de 24 minutos y está pensado para niños a partir de los 11 años.

horsehead-nebula-11081_960_720

– En busca de nuestros orígenes cósmicos: Hace unos 400 años Galileo observó el cielo con un nuevo instrumento, el telescopio, hoy los astrónomos continúan averiguando más sobre el espacio con la ayuda de 66 telescopios gigantes que permiten captar imágenes de los objetos más fríos y distantes del universo.

 Fotos Planetario de Tenerife y Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Ciencia y el Cosmos
c/ Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:00 - 20:00
Lunes, Domingos, Festivos: 10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 5 €