La Casa del Plátano, en Icod de los Vinos, Tenerife, es un museo que se aloja en una antigua hacienda de la localidad. Allí, a través de un recorrido muy interesante, podrás conocer todo sobre el cultivo del plátano. Asimismo, tendrás la oportunidad de ver una auténtica platanera en la que podrás apreciar distintas variedades de plátanos.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Icod de los Vinos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Casa del Plátano

En la Casa del Plátano podrás conocer todo el mundo que gira al rededor del cultivo del plátano. Aunque la visita no es guiada, al llegar te explicarán en qué consiste el recorrido que podrás hacer a tu propio ritmo, observando tranquilamente cada espacio. La antigua hacienda en la que se sitúa este museo se divide en dos partes. En primer lugar, te encontrarás con una zona expositiva en la cual verás maquinarias, fotos antiguas y paneles informativos que están tanto en español como en inglés. Allí podrás aprender cómo llegó la platanera a Canarias y la importancia económica que ha tenido para el desarrollo de las islas.

Luego podrás bajar al segundo espacio que es una pequeña finca de plataneras. Allí descubrirás que los plátanos son el principal cultivo de las Islas Canarias, además de conocer sus características y su trayecto histórico en Tenerife. Gracias a esto, una de las cosas más importante que aprenderás en este sitio es a diferenciar los plátanos. Además, aprenderás a reconocer cuando un plátano viene de Canarias descubriendo su aroma y sabor más dulce.

Variedad de plátanos Casa del Plátano en Icod de los Vinos, Tenerife
Variedad de plátanos | Fuente: Facebook de Casa del plátano

Asimismo, en la finca verás un Land Rover que se utilizaba antiguamente en las plantaciones. Es muy probable que te dejen subir y conocer el automóvil por dentro. También, muy cerca de la camioneta, te encontrarás con un photocall con los atuendos tradicionales. En la Casa del plátano existe también una tienda en la que podrás adquirir diversos productos locales elaborados con los plátanos de Canarias. Así, te encontrarás con mojos artesanos, dulces de plátano y una variedad de licores hechos con el fruto.

Icod de los Vinos

La Casa del plátano se ubica en el municipio de Icod de los Vinos, al noroeste de Tenerife. Uno de los mayores atractivos de este enclave es el Drago Milenario, un enorme árbol de aproximadamente ochocientos años de edad que está declarado Monumento Nacional.

Del mismo modo, Icod de los Vinos es un paraje precioso para pasear y recorrer las calles empedradas, las plazas y las fuentes. Así, podrás llegar a la parte alta de la ciudad, donde se encuentra la Cueva del Viento, que es el tubo volcánico más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

Drago milenario, en Icod de los Vinos, Tenerife
Drago milenario, en Icod de los Vinos, Tenerife | Fuente: Facebook de Visit Tenerife

Además, en esta localidad podrás disfrutar de playas tan bonitas como la playa de San Marcos, y de vistas espectaculares del Teide, que es el pico más alto de España. Asimismo, podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía, como las papas con mojo y pescado salado, las carnes a la brasa y los ricos vinos y quesos artesanales.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Icod de los Vinos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.