Siguiendo la luz del Faro de Orchilla

El Faro de Orchilla está situado en el municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro, sobre la conocida punta de la Orchilla. El lugar donde ese encuentra tuvo gran valor en la cartografía e historia antigua, ¿quiere saber por qué?

El punto donde se levanta el faro fue considerado durante muchísimo, desde que Claudio Tolomeo situó allí el meridiano 00, incluso mucho tiempo después los franceses establecieron en 1634 el meridiano cero en esta punto.

Fue en 1924 cuando se comenzaron las obras del famoso faro con una piedra traída desde el municipio de Arucas en Gran Canaria, utilizando como base la línea imaginaria de dicho meridiano. El complejo tenía los edificios típicos de este tipo de construcción, el aljibe, la casa del farero y la linterna. La obra terminó en 1930 pero no se encendió hasta el 25 de septiembre de 1933 ofreciendo a los navegantes un faro que les guiaba en su viaje de Europa a América.

d_faro_orchilla_t3800497.jpg_369272544

Este monumento es el edificio civil más importante de la isla del Hierro, convirtiéndose poco a poco en uno de los símbolos de la isla.

Si decides visitar este faro después puedes pedir un certificado en la Oficina de Turismo, un papel que avalará tu visita al centro, con una tipografía de otra época y que dará a conocer a tus amigos que visitaste el punto más meridional y occidental de España. El certificado cuesta tres euros.

Certificado-Faro-de-Orchilla

Uno de los mejores momentos para visitar el faro es o al amanecer o al atardecer, cuando las luces anaranjadas se mezclan con la oscuridad dando paso a las estrellas. Es uno de los miradores naturales más bonitos de la isla de El Hierro y con una carga histórica muy especial.

El último tramo para llegar al faro de Orchilla es de tierra y piedras por lo que tendremos que tener especial cuidado con los más pequeños, recordar que estamos cerca de un acantilado y es recomendable que no se acerquen ni que corran por los alrededores. Es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo, si vamos en las horas centrales del día o en pleno verano debemos ponernos protección solar, gorra y gafas de sol.

El Hierro Orchilla 280507 (9)

El Faro de Orchilla  nos mostrará un lugar silencioso y alejado del mundo, un sitio perfecto para hacer fotos ¡no te olvides tu cámara!

¿Te vienes a conocer el Faro de Orchilla?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faro de Orchilla
38914 El Pinar, El Hierro, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis