Senderismo por Malpaís de la Rasca

Nuestra ruta nos llevará hasta la Reserva Natural Especial de Malpaís de la Rasca, en el municipio de Arona, Tenerife, un espacio reservado de gran interés ecológico. ¿Te apetece recorre una parte y conocerlo más detenidamente?

En esta excursión podremos adentrarnos en una de las zonas más interesantes de la isla de Tenerife y disfrutar de una jornada en plena naturaleza, ¡ponte tus botas porque nos vamos de ruta!

Para llegar al punto de salida de la senda debemos tomar la autopista del sur El Palm-Mar (antes de los Cristianos). Una vez que hayamos tomado el camino del Palm-Mar debemos parar antes de las edificaciones porque a la izquierda sale una pista de tierra, aquí veremos un cartel informativo que nos indica que en este punto comienza el Espacio Natural del Malpaís de la Rasca. Veremos que la pista está cerrada con una cadena porque está prohibido circular con los coches. Dejaremos nuestro vehículo en un lugar que no moleste y comenzaremos nuestra ruta a pie.

malpaís

La ruta que vamos a realizar es de dificultad baja y se puede recorrer en unas tres horas, como siempre el tiempo es estimado ya que todo dependerá de nuestra condición física y de las paradas que necesitemos realizar para descansar.

La pista al comienzo es sencilla y fácil de seguir, nuestro primer punto de referencia es ir hacia el frente, hacia la montaña Gorda. Seguiremos hasta el muro de piedra que nos llevará hasta el mar. Durante esta parte del trayecto podremos ver a lo lejos el Faro de la Rasca y la montaña que durante algún momento nos lo tapa que se llama Pardela.

Veremos varias pistas y senderos pero debemos mantener nuestro objetivo en seguir de frente para llegar al Faro. Allí podremos ver la casa del faro y el embarcadero.

Este es un buen punto para descansar un momento y disfrutar de las vistas del mar, además hay una pequeña zona con charcos ideal para que los peques jueguen y traten de encontrar tesoros en ellos.

126 Faro de Punta de La Rasca.

Continuaremos la ruta por la carretera asfaltada hasta la barrera roja y blanca. Tomaremos el sendero de la izquierda que nos hará bordear la montaña Gorda y llegaremos hasta el Llano de la Montaña Aguzada. Seguiremos andando hasta que nuevamente a nuestra izquierda sale un camino que nos llevará hasta el punto de partida.

Si queremos hacer la ruta un poco más larga una vez que lleguemos al Faro de la Rasca tomaremos el sendero que nos lleva hasta la zona de las Galletas y a la playa de los Enojados, un lugar también muy interesante de ver.

Como siempre que salimos al campo debemos llevar calzado y ropa adecuada según la estación del año en la que nos encontremos teniendo especial cuidado en protegernos del sol en verano con crema solar, gorras y gafas.

malpaís

En nuestra mochila no debe faltar ni agua ni bocadillos si lo que queremos es comer o merendar en el Faro de la Rasca o algo de picoteo por si nos entra el hambre.

Una ruta muy sencilla que nos llevará hasta un rincón muy interesante de la isla de Tenerife. ¿Te apuntas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Natural Malpaís de la Rasca
Reserva Natural Malpaís de la Rasca, 38640 Arona, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis