Rutas guiadas por Los Silos

Los Silos es un municipio, situado al noroeste de la isla de Tenerife, que cuenta con un entorno natural y un casco histórico digo de visitar y conocer. Su Centro de Visitantes realiza diversas rutas guiadas para que los turistas puedan disfrutar de la cultura y la historia de una forma amena y divertida.

Estas visitas guiadas, totalmente gratuitas, las realiza el Centro de Visitantes Los Silos a partir de grupos de 15 personas. Para poder apuntarse es necesario reservar previamente en el mismo Centro de Visitantes. Las rutas se realizan por el casco histórico pero además proporcionan todo tipo de información sobre rutas de senderismo o espacios naturales del municipio.

Las rutas guiadas pasan por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Luz que comenzó a construirse en 1568 y se terminó en 1570. Años más tarde se fue ampliando creando espacios nuevos como el coro o la capilla mayor, el nuevo arco o un bonito artesonado realizado por el maestro Juan Rivero. En la segunda mitad del siglo XVIII se construyó el Camarín de la Virgen.

Silos

Otro de los lugares de obligada visita es el antiguo Convento de San Sebastián. Este convento fue fundado en 1649 pero a lo largo del siglo XIX desapareció definitivamente. Tras mucho esfuerzo por parte de algunas organizaciones se declara monumento histórico-artístico en 1986 y se procede a realizar labores de acondicionamiento y remodelación. Actualmente dentro de este espacio se encuentra la Biblioteca Pública Municipal y la Sala Pérez Enríquez que sirve de usos múltiples para exposiciones de arte, proyecciones, presentaciones, ruedas de prensa…

La ruta continúa por la Calle de la Estrella o el Callejón y la Montaña de Aregume.

Es aconsejable ir con calzado cómodo para esta excursión, en la mochila no debe faltar ni la cámara de fotos ni una pequeña botella de agua por si durante la explicación nos entra hambre.

Foto Web Tenerife

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Visitantes Los Silos
Plaza de Ntra Sra de La Luz s/n, 38470 Los Silos, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis