Piscinas saladas de Bajamar

Piscinas saladas de Bajamar

Las piscinas naturales de Bajamar son el lugar perfecto para tomar un apacible baño en agua salada mientras se contempla como baten las olas del mar contra el dique.

Este espacio natural de gran valor paisajístico está situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife, Islas Canarias. Sus piscinas naturales, de agua de mar, cuentan con el distintivo de Bandera Azul garantizando a los usuarios una gran calidad tanto de las aguas como del resto de servicios que ofrece.

El complejo de Bajamar está formado por dos piscinas grandes y una más pequeña pensada para el uso y disfrute de los niños. Además dispone de vestuarios, baños, socorristas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida o carritos de bebes, barandillas que separan las piscinas del mar, escaleras de acceso al agua y restaurantes donde poder tomar un refresco o una comida con vistas al mar. Aunque el espacio está totalmente acondicionado se recomienda llevar escarpines o cangrejeras para evitar lesiones en los pies o resbalar con el fondo.

Durante la época estival el Ayuntamiento organiza diversas actividades en el complejo aumentando así su oferta lúdica. Es también durante esta época del año cuando estas piscinas están más concurridas por lo que se aconseja acudir temprano (sobre todo los fines de semana de julio y agosto) para coger un buen sitio.

Los días de fuerte oleaje las piscinas no pueden usarse pero por el contrario se puede contemplar un espectáculo impresionante en el que las olas baten fuertemente contra el dique. Es el momento perfecto para obtener unas fotografías impresionantes.

Llegar hasta las piscinas es muy fácil ya que están muy bien señalizadas y además disponen de una zona de aparcamiento bastante amplia donde dejar el coche sin problemas. El acceso a las piscinas naturales de Bajamar es totalmente gratuito.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Tenerife

Av. del Sol, 4, 38250 Bajamar, Santa Cruz de Tenerife
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos