La zona noreste de la isla de La Palma, en las islas Canarias, es conocida por sus aguas bravías. Por ello, la mejor forma de disfrutar del mar es utilizando algunas de sus piscinas naturales como las de La Fajana.

Si te apetece disfrutar de la cultura, las playas y la gastronomía de La Palma y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Piscinas naturales La Fajana

Estas piscinas naturales están compuestas por tres charcos de diferente profundidad y dimensiones, que están protegidos del fuerte oleaje por unas cuidadas pasarelas que los circundan, permitiendo así un baño muy seguro. Sus aguas cristalinas y tranquilas ofrecen al visitante un baño relajante, con todo lo bueno que ofrece el mar y la piscina.

El complejo de La Fajana está compuesto por una amplia zona de aparcamientos, un extenso solárium donde tomar el sol y descansar y varios restaurantes cercanos para degustar platos típicos de la gastronomía canaria.

Disponen, además, de escaleras que facilitan el acceso al agua, aunque se recomienda llevar calzado tipo escarpín o cangrejera, porque así se evitan resbalones o hacerse daño en los pies con las rocas del fondo. Uno de los puntos fuertes de La Fajana son las amplias pasarelas que llevan de una piscina a otra.

La Fajana
Fuente: Flickr Jose.Madrid

Consejos prácticos

Las piscinas naturales saladas permiten a los viajeros bañarse en agua de mar evitando la arena de la playa, un elemento que es amado y odiado casi a partes iguales. También protege a los bañistas de posibles oleajes fuertes, por lo que normalmente siempre se puede obtener un baño relajado y sin ningún tipo de peligro.

Estas piscinas son el lugar perfecto para ir con niños pequeños que tienen miedo a las olas, aunque debemos tener en cuenta que algunos de los charcos son profundos, por lo que hay extremar la precaución si los niños no saben nadar bien. Se aconseja llevarlos siempre con manguitos o flotadores para que no corran ningún tipo de peligro.

La Fajana
Fuente: Hola Islas Canarias

En la época estival, más concretamente en julio y agosto, estas piscinas suelen estar bastante concurridas, por lo que se recomienda ir entre semana o ir pronto para coger un buen sitio. Además, al tener escaleras, no es recomendable ni para sillas de ruedas ni para carritos de bebés, por lo que si vamos con un niño muy pequeño, es aconsejable ir con la mochila de porteo.

Las piscinas están rodeadas de bares y restaurantes, por lo que si queréis ir menos cargados y no llevar agua o comida de casa, no os preocupéis: podéis comprar allí. Eso si, no os olvidéis que durante los meses de verano, las piscinas se llenan de gente, por lo que para comer, probablemente tardéis en conseguir mesa.

Puntos de interés cercanos

El Faro Punta Cumplida se trata de una torre troncocónica que tiene una altura de 36 metros, y está situado en el extremo nororiental de la isla de La Palma, concretamente en Barlovento. La primera vez que se puso en marcha fue en el año 1867, y se encuentra en una zona de un paisaje muy bello.

El Puertito de Talavera es otro lugar de la zona muy encantador. Este puerto es un lugar muy visitado debido a su legado histórico, ya que desde él partieron, en los años 40, muchas familias en dirección a Venezuela y Cuba. Gente de la zona ha hecho de este lugar su sitio de vacaciones, y han habilitado las cuevas y las casetas.

Si te apetece disfrutar de la cultura, las playas y la gastronomía de La Palma y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.