Las piscinas naturales de Mesa del Mar, son el lugar ideal para tomar el sol y disfrutar de un baño de agua salada. Situadas en la costa de Tacoronte, son muy populares entre los vecinos del municipio y los visitantes que se acercan a la isla durante todo el año.

Este pequeño núcleo turístico, cuenta con dos piscinas, una de ellas solo se llena en los meses de verano y la otra está disponible todo el año. La zona es de fácil acceso y cuenta con aparcamiento, aunque debes de tener precaución con la carretera, ya que desciende por la ladera de la montaña y tiene curvas bastante pronunciadas.

Si te apetece disfrutar de las playas, la cultura y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Tacoronte

Este municipio conserva un reducto de bosque de laurisilva del terciario, así como una gran diversidad de senderos, que lo hacen un paraje perfecto para la práctica de actividades al aire libre, estando en contacto con la naturaleza.

De la localidad destacamos su bonito casco histórico y sus edificaciones monumentales, tales como el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores, el Ex-Convento de San Agustín, La Alhóndiga, El Calvario, la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría y la Ermita de San Jerónimo. También resulta interesante el Parque Jardines de Hamilton.

Tacoronte se asoma al mar a través de una serie de impresionantes acantilados desde los que podremos contemplar unas maravillosas vistas sobre el Atlántico. Entre ellos encontramos diversas playas de arena negra y aguas cristalinas. Su costa es ideal para los amantes de deportes acuáticos como el submarinismo.

Esta localidad es popular por sus vinos de denominación de origen, por lo que cuenta con una gran importancia en cuanto a enoturismo.

En cuanto a restauración, en Tacoronte encontraremos una gran diversidad de restaurantes donde disfrutar de una de las ofertas culinarias más variada de la isla de Tenerife.

Piscina natural Mesa del Mar
Piscina natural Mesa del Mar | Fuente: Turismo de Tenerife

Más charcos y piscinas naturales en Tenerife

El Charco del Viento es un entorno único creado a partir de las antiguas erupciones volcánicas que llegaron al mar y se enfriaron muy rápidamente. El resultado es una pequeña bahía natural formada por dos brazos de lava que resguardan las aguas del fuerte oleaje de la zona. Situado en el barrio de Santa Catalina, La Guancha, es un lugar muy frecuentado por los vecinos del municipio y turistas, debido su gran belleza y singularidad.

Las Jaquitas, unas piscinas naturales de origen volcánico, son unas de las más apreciadas por los vecinos del municipio de Guía de Isora. La zona costera conocida como La Jaquita, en el pueblo de Alcalá (Guía de Isora), se encuentra justo debajo de uno de los hoteles más lujosos de la Isla, el Gran Meliá Palacio de Isora. Allí, el camino de tierra por donde los vecinos cruzaban desde sus casas hasta los charcos donde aprendieron a nadar se ha transformado en un moderno paseo donde no falta de nada, desde un parque infantil hasta un polideportivo y un chiringuito. Las puestas de sol con la isla de La Gomera al fondo son espectaculares.

Punta del Hidalgo, es sin lugar a dudas, es uno de los lugares más visitados y característicos de la costa de San Cristóbal de La Laguna. Las piscinas naturales, cuentan con la distinción de Bandera Azul, lo que garantiza un excelente estado de las aguas y calidad en los servicios.

Piscina natural Mesa del Mar

Qué hacer en Tenerife

Hay muchas razones para visitar Tenerife con niños. Su clima templado, la diversidad de planes y paisajes, la fuerza de sus volcanes, los vuelos directos desde muchas ciudades y las pequeñas distancias en los paseos son solo algunas de ellas.

Si vas de visita a una isla, los días dedicados al mar son parada obligada. Más aún en Canarias, el destino europeo más importante en avistamiento de cetáceos. En Tenerife es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año y cuenta con una gran oferta de barcos autorizados y comprometidos a ofrecer un avistamiento de calidad, respetuoso y de mínimo impacto con el medio. Para hacer una excursión de avistamiento, es necesario desplazarse al sur de la isla. Puerto Colón, Los Cristianos o Los Gigantes, serán los puntos de salida de tu aventura. Recomendamos llegar hasta los Gigantes y descubrir el impresionante acantilado que le da nombre a este monumento natural.

Recorrer el macizo de Anaga debería de ser parada obligada al llegar a Tenerife. Este espacio natural ofrece cientos de senderos; te recomendamos El Bosque Encantado por su belleza y porque es un sendero casi llano y carente de dificultad. A pesar de ser un recorrido relativamente corto, suele tomar entre dos y tres horas completar el recorrido, debido a las merecidas paradas tras cada curva del camino. Es necesaria la autorización del Cabildo de Tenerife para hacer este sendero, un pequeño trámite que protege esta Reserva Natural Integral de la sobrecarga de visitantes.

Si te apetece disfrutar de las playas, la cultura y gastronomía de Tenerife y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.