Piscina natural Charco del Conde

Piscina natural Charco del Conde

La piscina natural más familiar y tranquila de La Gomera es la denominada Charco del Conde situada en el Valle Gran Rey, uno de los rincones más bellos de toda la isla.

Este charco de agua salada está considerada como una piscina familiar que proporcionan baños relajados y tranquilos a sus visitantes mientras se contemplan unos paisajes únicos y maravillosos.

El Charco del Conde es un espacio abierto perfecto para utilizarse durante la pleamar, cuando las aguas se retiran y dejan un lago placentero perfectamente asequible para todas las edades, especialmente los niños más pequeños. La piscina natural está casi siempre protegida del mar abierto tan sólo se debe tomar la precaución de no bañarse en sus aguas cuando el mar está muy picado y bravío para evitar sustos innecesarios.

El peculiar nombre del charco se debe al señor que tomó posesión de la isla tras su conquista castellana allá por el silgo XV. Es una piscina natural de fácil acceso, ya que cuenta con una carretera anexa, amplio aparcamiento, papeleras, equipo de mantenimiento que la mantiene en óptimas condiciones e incluso arena para dejar las toallas y descansar tomando el sol. Si se quiere pasar un día entero en la piscina, sin necesidad de volver a coger el coche, se debe llevar agua y comida.

Su situación, cercana a varios núcleos de población y otras playas, la otorgan todo tipo de servicios como restaurantes de comida típica canaria, comercios donde comprar, espacios turísticos para visitar…

Aunque el Charco del Conde está considerado como una piscina familiar se debe tener precaución a la hora de tomar un baño con los niños, sobre todo si todavía no saben nadar correctamente. El uso de escarpines o cangrejeras también se recomienda para evitar resbalones con las rocas o lesiones con el fondo del charco.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Islas Canarias

38870 Valle Gran Rey, Santa Cruz de Tenerife
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos