Contemplando el Monumento Natural de los Órganos de la Gomera

¿Qué tendrán los acantilados que llaman tanto la atención al ser humano? Nos deslumbra estas paredes de piedra gigantescas que acaban rompiendo en el agua del mar y desde los cuales puedes ver increíbles puestas de sol o simplemente contemplar el horizonte… si tu eres uno de esos soñadores a los que les gustan los acantilados no puedes perderte la visita a el Monumento Natural de los Órganos de la Gomera.

Este acantilado situado en la isla de la Gomera tiene una extensión de 150 hectáreas y está formado por rocas basálticas muy comunes en la isla. Esta gigantesca pared de piedra comienza en el mar y alcanza una altura de unos 700 metros rozando con sus piedras el azul del cielo.

¿Por qué tiene recibe ese nombre tan curioso?, el nombre de los Órganos de la Gomera se debe a que la erosión marina, el sol y el viento han ido creando formas de tubos alargados en la roca que asemejan a los tubos de los órganos musicales. El conjunto es como si un gigante hubiese dejado abandonado su instrumento musical a la orilla del mar.

organos_gomera

Para poder disfrutar de este espectáculo con todo su esplendor hay que verlo desde dos puntos de vista fundamentales, uno desde lo alto de la pared (teniendo muchísimo cuidado con los niños pequeños, evitando acercarnos demasiado al precipicio). Esta vista nos dará una imagen de la inmensidad de la pared de roca y unas vistas al océano espectaculares.

Esta visita se desaconseja si tienes vértigo o miedo a las alturas y los niños pequeños nunca deben acercarse solos al borde ni dejarlos correr libremente cerca del acantilado.

La otra vista, recomendada para todas las edades, es desde el mar. Desde allí podremos contemplar en toda su inmensidad el acantilado y las figuras caprichosas que se han formado en la roca.

Existen multitud de empresas que nos proponen por diferentes precios (desde 20 euros) una excursión por la costa de la Gomera para conocer el Monumento Natural de los Órganos de la Gomera.

Las excursiones son muy variadas, desde un simple paseo para visitar el acantilado hasta las que nos proponen comer en el barco, darnos un chapuzón en el mar e incluso pescar desde la cubierta mientras nos amenizan la jornada una guitarra y un timple (instrumento canario).

aguila-pescadora

 

Si vamos a realizar una excursión con baño no debemos olvidarnos la protección solar, la toalla y tal vez ropa de cambio por si no se nos seca la que llevamos. Gorras y gafas de sol si vamos a hacerlo en las horas centrales del día.

A esta visita os aconsejamos llevar prismáticos porque podemos ver aves muy curiosas viviendo en el acantilado como águilas pescadoras o charrantes. Será divertido escudriñar las rocas en busca de sus nidos o ver a estas aves en pleno vuelo.

¿Te apuntas a disfrutar de unos enormes acantilados desde el mar? ¡Pues coge tu mochila y tus zapatillas y sube al barco antes de que zarpe!

organoslagomera

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monumento Natural de los Órganos de la Gomera
Los Órganos de la Gomera, 38840 Vallehermoso, La Gomera, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis