Almendros en flor

Uno de los paisajes más bonitos que podemos contemplar es cuando los almendros están en plena floración, se crea una estampa muy bella que es digna de ver y de fotografiar, ¿te apetece venir a descubrir la ruta de los almendros en Santiago del Teide?

Esta ruta tan singular nos llevará en plena naturaleza desde Santiago del Teide hasta Arguayo, en el camino, si estamos en la época adecuada, podremos contemplar estos preciosos árboles en flor. ¿Te vienes de excursión?

Es una ruta especialmente indicada para realizarla entre febrero y marzo, en plena floración de los almendros. Una ruta muy sencilla que también podemos recorrer en otra época del año y disfrutar de un paseo por la naturaleza.

La distancia es bastante larga, unos 10 kilómetros y es tan sólo de ida por lo que deberemos coger un transporte de vuelta desde Arguayo hasta donde hayamos dejado el coche en Santiago del Teide. Os recomendamos que adaptéis la ruta a vuestras necesidades haciéndola tan corta como creáis conveniente para no agotaros.

ruta_almendros_ flor

Otra de las recomendaciones imprescindibles para realizar cómodamente esta senda es llevar ropa de abrigo, la altitud en algunos puntos del sendero es de casi 1000 metros por lo que la sensación térmica es más baja y podremos pasar frio.

Nuestra ruta comienza en la plaza de Santiago del Teide, por la calle Placeta, que va por detrás de la iglesia hasta la carretera TF-28 en la que tomaremos el desvío de la derecha.

Por la carretera a unos 500 metros otra vez cogeremos el desvío de la derecha y seguiremos el camino hasta el sendero de los almendros. Es el momento de disfrutar de la naturaleza y del paisaje que estamos viendo, rodeado de estos preciosos árboles en flor, a unos 2 kilómetros más o menos veremos una construcción donde se paró la lengua de lava del Chinyero que se dirigía a Santiago del Teide.

Caminaremos por el sendero de la derecha que nos rodea la montaña de Bilma y bajaremos por un sendero desde el que veremos la zona de Las Manchas y otra lengua de lava. Cruzaremos Las Manchas por la calle de Los Laureles, después por Los Manolos hasta una pista que nos llevará hasta el sendero de Arguayo.

ruta_almendros

Una ruta muy sencilla en la que es difícil perderse y que podemos ajustar a nuestras necesidades haciéndola tan solo de ida o de ida y vuelta si la hacemos más corta.

Para realizar cómodamente la ruta debemos llevar ropa y calzado adecuado y tener en cuenta la época del año en la que estamos, pero sin olvidar que vamos a estar a gran altura y podemos pasar frio por lo que aunque sea verano no está de más llevar ropa de abrigo.

ruta_almendros3

En la mochila no debe faltar la cámara de fotos para poder fotografiar los almendros en flor y también agua en abundancia y algo de comer. Podemos parar a comer en algún punto de la ruta o realizarla completamente y disfrutar de una rica comida en alguno de los pueblos de alrededor.

Una ruta en familia que no te puedes perder. ¿Quieres ver los almendros en flor de Santiago del Teide?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santiago del Teide
c/ La Placeta núm. 10, 38690 Santiago del Teide, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis