Dos miradores que no puedes perderte en la isla de El Hierro

La isla de El Hierro es un enclave natural de gran valor que no debes perderte si visitas las Islas Canarias, aquí te dejo dos de los miradores más espectaculares de esta preciosa isla, ¿te vienes de ruta?

– Mirador de la Peña en Valverde. El mirador está situado sobre el risco de Tibatje, a unos 700 metros sobre el nivel del mar y es obra del famoso arquitecto César Manrique declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento por el Gobierno de Canarias.

El mirador está totalmente integrado en el paisaje y se ha convertido en un lugar de imprescindible visita cuando se llega a la isla de El Hierro.

Restaurante-Mirador-Pena-76818

Dentro del mirador nos encontraremos un restaurante donde podremos ver unas impresionaste vistas de El Valle del Golfo mientras degustamos alguno de los platos típicos de la cocina tradicional de la isla.

El mirador consta de varios niveles desde donde contemplar el paisaje ¡no te olvides la cámara de fotos!, podrás ver el Valle del Golfo o los Roques de Salmor y de las Cumbres Herreñas.

Aunque el recinto está protegido por una valla es aconsejable no perder de vista a los pequeños de la casa debido a la altura en la que nos encontramos.

mirador-de-bascos

– Mirador de Bascos en el municipio de La Frontera: Este magnífico lugar está muy cerca de la Ermita de la Virgen de los Reyes, patrona de la isla de El Hierro,  y desde aquí tendremos unas impresionantes vistas del Valle del Golfo. La terraza se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar.

El mirador es el final de un camino lleno de sorpresas, una ruta que nos llevará por alguno de los lugares más especiales de la isla como los paisajes de lava, la Dehesa un lugar de pastoreo comunal que hoy en día está protegido o el Sabinar con la formación de sabinas más grande y mejor conservadas de la isla, unos árboles con troncos retorcidos por el viento que le dan un aspecto muy particular.

mirador

Recordar que si visitamos ambos lugares durante el verano o en las horas centrales del día es aconsejable llevar protección solar, gorras y gafas de sol.

¿Te vienes a contemplar la isla de El Hierro desde dos de sus más famosos miradores?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hierro
c/ Dr. Quintero 4, 38900 Valverde, El Hierro, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis