Cinco playas imprescindibles de Tenerife

Tenerife, en las Islas Canarias, es uno de los principales destinos vacacionales de muchas familias, una isla llena de lugares de ensueño que no puedes perderte. Son muchas las playas maravillosas a las que podemos ir y, como elegir la mejor es muy complicado, aquí os dejamos cinco de las más bonitas.

1. Playa de los Patos. Una playa de arena negra que se encuentra en La Orotava, una playa de difícil acceso pero en la que la reina la tranquilidad y la calma.

Los Patos, tiene una gran parte de su longitud formada por arena negra y otras zonas con más callados y piedras. Lo ideal es asentarte por la zona de arena donde estarás más cómodo y el baño será más seguro al haber menos piedras dentro del agua.

No tiene ningún tipo de servicio y en el mar podremos encontrarnos corrientes fuertes por lo que tenemos que extremar la precaución a la hora del baño.

los-patos

2. Playa del Médano o playa de la Tejita: Estas dos playas están unidas por la Montaña Roja a la que podemos subir realizando una bonita ruta de senderismo. En esta zona de playa se pueden practicar diversos deportes acuáticos, sobre todo aquellos relacionados con el viento.

La zona más cercana al pueblo es la más familiar y con menos oleaje. A medida que avanzas por el paseo marítimo encontrarás tiendas de surf, restaurantes y cafeterías, la zona más alejada del pueblo es donde se practican diversos deportes como windsurf y kitesurf.

Tiene acceso para minusválidos, aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, oficina de turismo, teléfono, bares y restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas y zona de práctica de windsurf.

PlayaElMedano

3. Playa de Antequera. Una playa muy tranquila a la que solo se puede llegar o en barco o caminando. Una playa de arena gris/negra a los pies de un impresionante acantilado, suele estar frecuentada por familias que buscan alejarse de las aglomeraciones o por personas que practican el nudismo.

La mejor opción para llegar son las excursiones en barco que parten desde Santa Cruz y desde el pueblo de San Andrés. El acceso a través del sendero es bastante complicado y se necesita una buena condición física y experiencia. La playa a la que hay que acudir con marea baja ya que con pleamar suele estar cubierta por las olas.

Playa-de-Antequera

4. Playa de Diego Hernández. Esta playa está considerada “El tesoro de Tenerife” y es que su belleza no nos dejará indiferentes. Tiene 200 metros de largo por 25 de ancho y es de arena fina y clara, sus aguas son muy tranquilas.

Está situada entre La Caleta y el Puertito de Adeje en un espacio natural protegido que con la marea alta puede llegar a cubrirse totalmente.

Se puede acceder andando desde La Caleta, ascendiendo por una larga escalera entre apartamentos, o desde el Puertito de Adeje, también se puede descender por la ladera del campo de golf de Costa Adeje. Es una playa nudista.

diegohernandez

5. Playa del Bollullo. Una preciosa cala familiar rodeada de naturaleza y aguas cristalinas. Está situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, en la Orotava.

Es una playa de extrema belleza pero de fuerte oleaje, algo a tener muy en cuenta a la hora del baño y si vamos con niños muy pequeños. Esta playa de 200 metros de largo por 40 de ancho está compuesta por arena negra y formaciones volcánicas que se adentran en el mar.

El acceso a la playa es bastante limitado, se puede llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos. No tiene acceso para minusválidos ni para carritos de bebés. Dispone de papeleras, servicio de limpieza, bares y restaurantes y alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa-de-El-Bollullo

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis