Descubriendo rincones en la isla de El Hierro

La Isla de El Hierro en las Islas Canarias es conocida principalmente por ser un espacio único para el submarinismo. Sus aguas cristalinas y sus fondos de paisajes majestuosos la hacen un lugar imprescindible para los amantes de este deporte. Pero esta pequeña isla también esconde lugares con mucho encanto que no podemos perdernos.

El Charco Azul se encuentra en la mitad del El Golfo que es como se conoce a la costa de la isla de El Hierro. El Charco Azul son dos magnificas piscinas naturales de agua salada, pero lo realmente peculiar de este bello lugar, es que están inmersas en una cueva.

Debido a su belleza se han acondicionado para el turismo y disponen de escaleras y protecciones frente al mar.

Están dotadas además de baños públicos, bar-restaurante y sombrillas.

El acceso es gratuito y no tienen horario establecido, pero para llegar hasta las piscinas debemos andar por un sendero unos 20 minutos.

charcoazul

El Charco de los Sargos es otro de los lugares que no podemos perderemos si vamos de turismo a esta isla, se encuentra entre las piscinas de La Maceta y Charco Azul.

Es una pequeña cala que cuelga de una pared abrupta dando lugar a varios charcos de agua de mar que han sido, una vez más, habilitados para el baño. Un lugar de gran belleza volcánica.

charcodelossagros

Una de las playas más curiosas de la Islas de El hierro es la Playa del Verodal con su arena de color rojizo, este color es debido a la tierra vertida de la obra de una carretera hace ya bastantes años.

Al ser una playa desprotegida el oleaje es muy fuerte por lo que se desaconseja el baño y además hay carteles de riesgo de desprendimientos.

Playa de El Verodal, El Hierro

Si continuamos con nuestro camino nos daremos de bruces con ¡el fin del mundo!, así se conocía antiguamente al Faro de Orchilla, porque antes de que Colón descubriera América este punto era el final de la tierra conocida.

Es considerado el monumento civil más importante de la isla, en la actualidad no está en funcionamiento, pero es un lugar de obligada visita.

El Faro fue considerado desde tiempos de Ptolomeo el indicador del meridiano cero (línea por la que se unen los dos polos), actualmente y debido al descubrimiento de América, el meridiano cero lo posee Greenwich.

 

Faro_de_Orchilla_El_Hierro

La Sabina son los árboles más emblemáticos de la Isla de El Hierro, en las cumbres de la Frontera se pueden contemplar ejemplares  prácticamente tumbados por la fuerza del viento.

La vegetación en la isla es muy escasa debido a que es una de las islas más jóvenes del archipiélago y su superficie aún está cubierta por campos de lava jóvenes.

Sabina-el-Hierro

Una pequeña isla con rincones de belleza inigualable esperando ser descubiertos. ¿A qué esperar para visitarlos?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hierro
c/ Dr. Quintero 4, 38900 Valverde, El Hierro, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis