Bajando por el Barranco de Anosma

Esta ruta nos llevará por uno de los barrancos y playas menos conocidas de la isla de Tenerife, el Barranco de Anosma. ¿Te apetece descubrirlo?

Llegar hasta la pequeña playa de Anosma será una especie de aventura en la que tendremos que seguir un sendero por un barranco muy curioso, un plan muy divertido para realizar con los niños simulando que somos piratas en busca de un tesoro o unos pequeños exploradores, ¡imaginación al poder!

El Barranco de Anosma se encuentra en la zona de Anaga, en la isla de Tenerife, para llegar hasta él debemos salir desde el pueblo de San Andrés o La Laguna y seguir hasta el Bailadero, desde ahí tomaremos la carretera hacia Chamorga y llegaremos al pequeño pueblo de Lomo de las Bodegas, a unos 2 kilómetros antes de llegar a Chamorga. Una vez en el pueblo de lomo de las Bodegas bajamos hasta una rotonda desde donde se ve el barranco. En esta zona es donde dejaremos nuestro coche y continuaremos andando.

barranco

Hay dos formas de llegar a Lomo de las Bodegas, en coche, en el nuestro propio o si estamos de vacaciones en la isla alquilando uno en las múltiples oficinas de alquiler de vehículos que encontraremos o usando el transporte público, el autobús o guagua 247 nos dejará en el pueblo.

Una vez en ruta debemos seguir las escaleras que nos llevarán hasta el camino que dará la vuelta al barranco. Iremos siguiendo el sendero y bajando por él, esta ruta está muy bien marcada con pequeños montículos de piedra por lo que no tendremos dificultad en seguirla, pero al ser un barranco el sendero está lleno de piedras, debemos tener cuidado de no resbalarnos y hacernos daño.

El camino no es muy complicado pero sí que tardaremos un rato en realizar el trayecto, al final del todo llegaremos hasta la Playa de Anosma. La playa es de piedras pero hay un pequeño charco en el que podemos bañarnos con total tranquilidad.

Podemos pasar la mañana o la tarde en la playa disfrutando de la naturaleza y de las impresionantes vistas del barranco, si queremos comer en la playa debemos llevar nuestra comida y abundante agua porque no hay ningún tipo de establecimiento cerca.

playa_Anosma

Si vamos a visitar la zona en verano y nuestra idea es terminar con un baño refrescante no podemos olvidarnos ni de las toallas ni de los bañadores así como protección solar, gorra y gafas para el trayecto.

Para la ruta es necesario llevar calzado apropiado, el camino está lleno de piedras y es bastante largo, si vamos con chanclas acabaremos con heridas en los pies y muy doloridos.

Recordar que la subida será más fatigosa que la bajada por lo que no podemos demorar mucho la vuelta al coche o al autobús.

barranco_Anosma

Una de las ventajas de esta playa es que es muy poco conocida por lo que la afluencia de público es prácticamente nula incluso en temporada alta.

¿Te vienes a descubrir una playa escondida en un barranco?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barranco de Anosma
Barranco de Anosma, 38129 Lomo de las Bodegas, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis