Acantilados de La Culata

Los acantilados de la isla de Tenerife son un espacio natural de gran valor. La fauna y la flora que los compone están en su mayor parte protegidos y las vistas que se pueden contemplar desde estos lugares son, simplemente, fascinantes.

Uno de los cortados más impresionantes de toda la isla son los Acantilados de La Culata, pertenecientes a los municipios de Garachico, El Tanque, Los Silos e Icod de los Vinos. Cuentan con una extensión de unas 552 hectáreas y tienen diferentes alturas dependiendo el lugar que se visite.

Hay varias formas de llegar a estos acantilados dependiendo el sendero que tomemos. Desde la localidad de Los Silos se debe tomar la carretera TF-42 con dirección a Santa Cruz de Tenerife y en el primer debido a la derecha coger la carretera que va a la Tierra del Trigo y que desemboca en el la TF-423. Aproximadamente en el kilómetro 1 de esta carretera podemos ver un paisaje protegido de estos acantilados. Si por el contrario queremos ir desde Garachico cogeremos la carretera TF-42 que asciende hasta lo alto del acantilado.

Sitio-de-interes-cientifico-de-interian-2

Los Acantilados de La Culata es uno de los lugares más originales de la isla debido a su gran valor geológico y geomorfológico. Estas impresionantes paredes de piedra son realmente un auténtico acantilado fósil en el que se mezclan elementos naturales y rurales. Si los visitas podrás dar un paseo entre bosques de termófilos y contemplar especies amenazadas como el cabezón.

Hay varias rutas de senderismo que se pueden realizar por este espacio natural, imprescindible llevar ropa deportiva y calzado cómodo para no lesionarse con las piedras de los caminos. En la mochila no pueden faltar ni los prismáticos ni la cámara de fotos.

acantilado-culata-fc

Al estar dentro de un espacio protegido hay que ser muy respetuosos con el espacio natural, no tocar ni la flora ni la fauna (ni las semillas, flores, plantas ni los nidos de las aves u reptiles), no dejar basura ni irrumpir en el ciclo vital de los animales que lo habitan.

Fotos Turismo Tenerife y Gevic

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tenerife
Avenida de la Constitución, 12, 38005 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis