Visita al pico más alto de España, El Teide

El Teide es un volcán situado en Tenerife. Con sus 3.718 metros es el pico más alto de España, y su Parque Nacional es el que tiene mayor número de visitas en España, Europa y el segundo del mundo ¿te lo vas a perder?

Si vistamos el parque es IMPRESCINDIBLE subir a su cumbre, podemos hacerlo de dos formas, a pie para los más expertos e intrépidos, requiere unas seis horas de caminata, el sendero se coge en la zona de la Montaña Blanca junto a la carretera, o en teleférico.

cabina_teleferico_0

El  teleférico funciona todos los días, de 9:00 a 16:00. La cabina nos dejará en la zona de La Rambleta a 3.555 metros de altitud, si queremos llegar a la cima debemos hacerlo a pie. Es mejor ir temprano porque las colas son interminables.

Para poder subir a la cumbre, tanto a pie como el tándem teleférico-caminata, debemos sacar un permiso especial a través de la web. Es válido para diez personas y en una fecha y horario determinado. ¡¡Atención!! No se puede acceder al cráter por razones de seguridad y conservación.

Para la visita al volcán es recomendable utilizar ropa cómoda y calzado adecuado ya que el terreno es pedregoso y ¡cuidado con el cambio de temperaturas!, recordar que la cumbre está muy alta, llevar ropa de abrigo incluso en verano. No os olvidéis tampoco del agua y las gafas de sol.

teide_0

Una vez que el teleférico nos haya dejado en la cima tendremos varias rutas que podemos hacer, los caminos están señalizados y tan sólo para la nº 10 (la que lleva a la cumbre) necesitaremos el permiso especial.

La ruta nº 11 es la del Mirador de la Fortaleza, desde el mirador podremos contemplar la vertiente de la isla de Tenerife.

La ruta nº 12 Mirador de Pico Viejo, donde podremos ver el cráter de la montaña Chahorra e incluso a lo lejos la isla de la Gomera.

Las rutas son fáciles y las distancias cortas, media hora más o menos pero al estar tan altos puede que nos sintamos algo fatigados.

Dentro del parque hay dos centros de visitantes (Centro del Portillo de la Villa, Centro de Visitantes de la Cañada Blanca) que están abiertos de 9:00 a 16:00 y en los que nos podrán informar sobre todo lo relativo a nuestra visita.

El Centro del Portillo está recreado en el interior de un tubo volcánico y posee paneles informáticos, biblioteca, videoteca y un jardín botánico anexo con plantas autóctonas.

A los niños les sorprenderá encontrarse lagartos por todos los lados y en lo alto del Teide con un poco de suerte podremos ver la famosa Violeta del Teide, la más frágil y delicada flor de todo el parque, pero sin duda lo que les dejará con la boca abierta es este curioso paisaje que parece sacado de una película futurista.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional del Teide
Carretera Comarcal TF-21 KM. 42,6 Parque Nacional del Teide, 38414, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



9:00 - 16:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 12 € a 25 €