Un paseo por el Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es un precioso pulmón verde dentro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, un lugar donde se combinan a la perfección especies vegetales, fuentes, glorietas y grupos escultóricos, ¿te vienes de paseo a conocerlo?

Este complejo es el mayor parque urbano de la ciudad y está situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz. El parque está compuesto por especies de flora autóctona canaria y otras procedentes de diferentes continentes, de clima tropical o subtropical, en definitiva especies consideradas “exóticas” que convierten a este parque en casi un auténtico jardín botánico de la ciudad. Pasear por él nos permitirá conocer una gran variedad de fauna, disfrutando del frescor del lugar y de la paz que transmite.

fp parque41200.jpg

Otro de los grandísimos atractivos de este singular parque es que está adornado con esculturas contemporáneas procedentes de la 1ª Exposición Internacional de Escultura en la Calle que se celebró en Santa Cruz de Tenerife entre los años 1973 y 1974, una actividad pensada para que todos los ciudadanos de a pie pudieran disfrutar del arte.

El servicio de información turística de la ciudad cuenta con rutas guiadas en el interior del parque, comentando aspectos botánicos, históricos y diferentes curiosidades. Para conocer horarios de estas rutas debemos acudir a las diferentes oficinas de turismo de la ciudad.

Hay varias zonas que no debemos perdernos dentro de este singular parque y son su increíble rosaleda, el paseo de los Bambúes o el de las Casuarinas y por supuesto su famoso reloj de flores.

Parque_García_Sanabria

El reloj de flores está situado en una de sus entradas, la que da a la calle del Pilar, y es muy habitual que se utilice como punto de encuentro tanto para los vecinos de la ciudad como para excursiones guiadas o turistas. Este singular reloj fue fabricado en Suiza por la casa Favag y donado por el cónsul de Dinamarca en 1958. El reloj tiene a ambos lados dos escalinatas que nos llevan hasta la fuente central.

reloj_flores

El parque también cuenta con un área infantil con columpios, arena, toboganes y balancines para los más pequeños. La única pega de esta zona es que no dispone de mucha sombra.

¿Te vienes a conocer el precioso Parque de García Sanabria dentro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque García Sanabria
Rambla de Santa Cruz, 99, 38004 Santa Cruz de Tenerife
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis