Un bonito paseo por el sendero de Las Aguas en Tenerife

El impresionante sendero de Las Aguas en Tenerife está situado en el término municipal de San Juan de la Rambla, en la zona norte de la isla, un bonito pueblo costero rodeado de naturaleza que no te puedes perder.

El barrio costero de Las Aguas se encuentra enclavado en una gruesa colada de lava que llegó hasta el mar, hoy este precioso lugar se ha convertido en un gran reclamo turístico de la zona pero no solo por su espectacular paisaje sino también por su pescado fresco, sus riquísimas ensaladas o su arroz caldoso.

Sendero Las Aguas - El Rosario

El sendero que vamos a seguir va desde el barrio de Las Aguas hasta el Barrio del Rosario, un camino de apenas un kilómetro y medio que se puede realizar cómodamente en una hora, aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, y que es de dificultad baja apto para toda la familia.

El camino se inicia dejando a la izquierda la playa de callados, por un camino de tierra que va bordeando el litoral y que nos servirá de mirador hacia el mar. En nuestro paseo nos iremos encontrando con flora autóctona de la zona como los tarajales, las cañas o plataneros. Un poco más adelante llegaremos a la famosa “casa del cura” que fue durante mucho tiempo la residencia del cura de la zona con unas preciosas vistas al mar y que actualmente se ha convertido en un alojamiento rural.

DSC09248

Seguiremos paseando hasta llegar a la pequeña Ermita del Rosario que se encuentra a la entrada del Barrio del Rosario y tiene unas escalinatas empedradas muy singulares. Terminaremos en la a Plazoleta del Río, que está situada a unos 50 metros de altitud,  destaca por ser uno de los mejores miradores de la zona costera. ¡No te olvides tu cámara de fotos! porque desde aquí tendrás la oportunidad de realizar unas preciosas panorámicas.

Si queremos y tenemos fuerzas hay un sendero que continúa hasta el Barranco de Ruiz, situado dentro del Parque Natural de Tigaiga desde donde tendremos la posibilidad de observar unas vistas preciosas de la desembocadura del barranco.

maxresdefault

El camino es muy sencillo de seguir pero aún así es necesario ir provistos con calzado deportivo y ropa cómoda, debemos evitar las horas centrales del día y llevar siempre gorra, gafas de sol y protección solar. En nuestra mochila no puede faltar una pequeña botella de agua y algo de comer por si a los peques les entra hambre.

Si vamos con niños muy pequeños es recomendable llevar la mochila de porteo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Juan de la Rambla
c/ 19 de marzo, 31 San José San Juan de la Rambla, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis