Playa Jardín en Puerto de la Cruz, una playa ideal para familias

Playa Jardín es una bonita playa situada en Puerto de la Cruz, en Tenerife, que junto con Playa Chica y Punta Brava, pertenece a un complejo diseñado por el conocido artista canario César Manrique, que ha impreso su sello característico, integrándolas en un paisaje rodeado de cascadas de agua, abundante vegetación y cuevas de piedra.

La Playa está muy cerca del centro, con lo que se puede ir paseando casi desde cualquier punto del Puerto de la Cruz, lo que nos va a permitir contemplar unas magníficas vistas del Teide, aunque si decidimos ir en coche, dispone de un área de aparcamiento para más de 100 vehículos.

PlayaJardinTenerife_Teide

El ambiente es muy tranquilo y la bandera azul ondea a sus anchas ya que el agua está limpia y transparente, algo fría a veces, debido a que sus orillas están bañadas por el océano Atlántico. Asimismo cuenta con escolleras para poder nadar tranquilamente pero si hay oleaje, hay que tener precaución, sobre todo con los niños, pues puede haber resaca que nos empuje hacia el interior del agua.

Se trata de una playa urbana, pensada para que los turistas y visitantes tengan cerca todas las comodidades y servicios como aseos, hamacas, sombrillas, duchas y lavapiés, siendo apta para personas con discapacidad. Pasear por la playa, sin embargo, puede resultar algo incómodo, ya que, al tratarse de una playa formada por arena volcánica, está llena de pequeñas piedrecillas que nos pueden resultar molestas, por lo que es recomendable que tanto niños como adultos lleven zapatillas acuáticas para entrar y salir del agua y caminar por la arena, y así, poder dar largos paseos sin que nada nos perturbe salvo la mera contemplación del paisaje.

También tiene un área para hacer deporte, una zona para practicar sur y una zona infantil para que los más peques de la casa puedan jugar y no se aburran en ningún momento.

PlayaJardin_niñosenlaplaya

Además, al estar ubicada en un barrio pesquero, en los alrededores encontraremos multitud de tabernas y restaurantes, donde degustar pescado de la zona o alguno de los platos típicos de la gastronomía canaria.

Si tenemos tiempo, podemos acercarnos al cercano Loro Parque en donde los niños lo pasarán en grande completando una jornada muy agradable en familia.

¿Os animáis a conocer esta espectacular playa en Puerto de la Cruz?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa Jardín
Paseo de Luis Lavaggi, 7, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis