Naturaleza en estado puro: el Parque rural de Teno

Vamos a conocer uno de los parajes más bellos de la isla de Tenerife, el Parque rural de Teno, un macizo montañoso que esconde muchos tesoros tanto ecológicos, paisajísticos como culturales.

Un rincón de esta preciosa isla en la que nos podremos topar con amplias zonas de laurisilva y ver de cerca las impresionantes águilas pescadores. Indescriptible son las vistas de los acantilados de los Gigantes que llegan a alcanzar una altura de 600 metros. ¿Te apuntas a esta excursión?

El Parque Rural de Teno se encuentra en la zona noroccidental de la isla de Tenerife y comprende varias localidades como Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque o Santiago del Teide.

Existen varios puntos por los que se puede entrar en este parque pero los principales son por la carreta TF-436 que va de Buenavista a Santiago del Teide o la TF-445 que se dirige de Buenavista al Faro y la Punta de Teno.

Teno

Podemos acceder a dicho parque preparando una excursión nosotros mismos, por lo que necesitaremos ir en coche. Si estamos de vacaciones una de las posibilidades es alquilar uno en las múltiples empresas de alquiler de vehículos que tiene la isla. Una vez dentro del parque lo mejor es acudir a la Oficina de gestión del Parque Rural de Teno, cuyo teléfono es el 922 44 79 74 y que nos faciliten varios folletos informativos y amoldar la excursión a nuestros gustos y necesidades.

La otra opción es acudir a alguna de las empresas de la zona que realiza excursiones ya programas y organizadas y que nos mostrarán parte de este espectacular parque. Aquí deberemos ajustarnos a los horarios que nos marquen y a la excursión programada sin opción a realizar variaciones.

Es sus más de 8.000 hectáreas que esconde tesoros increíbles, podemos acudir a Masca, al Valle de El Palmar, al Teno Alto, al Monte del Agua, a la Punta de Teno, a los Acantilados de Los Gigantes, la Cumbre de Bolico…

ruta

El Parque rural de Teno cuenta con una amplia red de senderos para que todos estos lugares los puedas conocer andando y disfrutando de la naturaleza en estado puro. En total son diez senderos, 2 auto guiados y una ruta interpretativa. Los senderos tienen diferente dificultad y longitud para que escojas el que más se adapta a tus necesidades y condiciones físicas. Muchos de ellos atraviesas caseríos en los que podremos parar a reponer fuerzas y a degustar algún manjar de la zona.

Es una excursión en plena naturaleza debemos ir preparados con ropa y calzado adecuado a la estación del año en la que nos encontremos, teniendo en cuenta que si subimos a alguna de las zonas altas podemos tener frio por lo que incluir una chaqueta no está de más.

1144_parque-rural-de-teno

Tampoco debe faltar en la mochila los prismáticos y la cámara de fotos para poder realizar algunas instantáneas impresionantes, debemos llevar bebida y algo de comer.

Debemos seguir los senderos en todo momento para no perdernos y respetar la naturaleza en todo momento, recordar que estamos en una zona protegida.

¿Te vienes de excursión al Parque rural de Teno?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque rural de Teno
Parque rural de Teno, 38479 Buenavista, Tenerife, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis