Museo de muñecas ARTlandya

Museo de muñecas ARTlandya

Si te gustan las muñecas y los ositos de peluche no puedes perderte este museo tan especial que se encuentra en Icod de los Vinos, en Santa Cruz de Tenerife, el Museo de muñecas ARTlandya.

ARTlandya es algo más que un museo, es una finca totalmente renovada que se ha amoldado para dar cobijo a más de 600 entrañables ositos de peluche y muñecas de todo tipo. Piezas únicas y centenarias que los emprendedores y coleccionistas Georg e Ingrid Taupe cuidan con mucho mimo.

Es un Museo del Arte contemporáneo de Muñecas y todo un mundo de experiencia donde los protagonistas son las muñecas y los ositos de peluche. ¡Un mundo sorprendente, tanto para niños como para adultos!

Historia del Museo y colección permanente

El Museo de Muñecas fue fundado en 1993 en Austria y abrió sus puertas en marzo de 2012 en Tenerife.

Entre esta colección de varios artistas europeos encontraremos muñecas de porcelana, madera, vinilo y otros tantos materiales.

Dentro de los casi 11.000 metros cuadrados podremos contemplar como estas muñecas y ositos habitan casitas típicas canarias como si estuviésen dentro de un pequeño pueblo.

En él podemos ver dos exposiciones diferentes. Una colección de arte contemporáneo internacional de muñecas y ositos Teddy con diseños de alta calidad, además de un pequeño taller, en el que los visitantes pueden ver cómo se hace una muñeca de porcelana.

Interior del Museo de muñecas ARTlandya
Fuente: ARTlandya

Una muestra única con muchas muñecas artesanales de 50 artistas internacionalmente muy conocidos. El proyecto representa a artistas de toda Europa y de otras muchas partes del mundo. Con varias exposiciones temporales, ARTlandya apoya a los artistas y aumenta, de esta manera, la popularidad de sus trabajos.

La colección incluye varios auténticos tesoros que no debemos perdernos como dos muñecas de más de un centenar de años, un muñeco en tamaño real que parece casi una escultura de lo grande que es, varios kewpies de 1959 que dicen traen suerte y la colección de la artista Annette Himstedt “Niños del mundo”.

Al recorrer el museo nos toparemos con una grata sorpresa, un salón lleno de osos Teddy de materiales diversos como la tela, el trapo o la madera.

Ositos Teddy en el Museo de muñecas ARTlandya
Fuente: ARTlandya

Los ositos Teddy

El nombre de los ositos Teddy se debe al Presidente de los Estados Unidos, Theodore (Teddy) Roosevelt. El Presidente tenía la afición de cazar osos (afición muy criticada por la prensa de la época). Una empresa de ositos de peluche decidió poner ese nombre a sus osos con el permiso del Presidente y así aprovechar el “tirón mediático”, y tuvieron mucho éxito ya que desde entonces a estos osos en casi todo el mundo se les conoce como Teddy.

Recorrido por las salas

Después de visitar esta primera sala saldremos a un parque tropical lleno de palmeras, árboles frutales, flores y hasta dos lagos. El recorrido por el jardín está totalmente habilitado para que pueda realizarlo un cochecito de bebé o una silla de ruedas.

Disfrutando del paseo llegaremos al segundo pabellón de exposiciones donde de encuentras las muñecas perfectamente cuidadas, pequeños tesoros realizados con mucho amor.

En el recinto existe una tienda donde se pueden adquirir muñecas, ositos y productos típicos.

No os podéis perder las vistas desde las terrazas, ya que desde este lugar privilegiado se puede ver contemplar el Teide y el mar.

Dispone de parking gratuito para hacer más cómoda la visita y de cafetería donde poder tomar un refresco.

Un lugar único que te sorprenderá. Si quieres aprovechar la excursión a Icod de los Vinos no puedes perderte el famoso Parque del Drago o el Mariposario.

Temas: Cultura · Museos · Juguete

Relacionados

ARTlandya

Camino el Moleiro, 21, 38430 Icod de los vinos, Santa Cruz De Tenerife
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 18:00

Cierra los días: 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 31 de Diciembre, 1 de Enero

Precio
De 4,50 € a 10,00 €

Edad
Todos los públicos