Jardines de Hamilton

Los Jardines de Hamilton en Tacoronte, Tenerife, son un auténtico tesoro en el que el visitante podrá pasear mientras descubre la flora de las Islas Canarias.

Llegar hasta ellos es muy sencillo, hay que tomar la carretera que parte de la plaza de Tacoronte y que desciende a la costa, en la rotonda (una vez que se haya pasado el cuartel de la Guardia Civil) se toma la salida en dirección El Pris o Mesas del Mar. A unos 50 metros a la izquierda veremos la entrada principal del Parque Hamilton. El parque cuenta con un parking gratuito donde se puede dejar el coche.

Los Jardines de Hamilton se construyeron a los márgenes de un barranco en el año 2003 y es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Son muchas las especies autóctonas que pueblan este jardín, entre las que destaca las especies de Laurisilva y Fayal-Brezal. También cuenta con una parte muy importante dedicada a la vid donde se podrán conocer no solo las diferentes variedades de la isla sino también los sistemas de conducción del agua utilizados en Canarias.

jardines-parque -parque-garcia-sanabria-sb

La visita, además de placentera, es muy didáctica ya que la mayoría de árboles, plantas, arbustos y flores cuentan con paneles informativos que indica su nombre, su procedencia y otros datos relevantes.

Los Jardines de Hamilton no solo para pasear en ellos los más pequeños podrán jugar en el área de recreo que cuenta con columpios o descansar en muchas de las zonas pensada para ello. El parque también dispone de varias fuentes potables donde poder beber agua.

En definitiva los Jardines de Hamilton son un oasis en esta isla tan maravillosa. Es aconsejable llevar la cámara de fotos porque son muchos los rincones paradisiacos para fotografiar.

Fotos Turismo Tenerife

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tacoronte
Plaza del Cristo, 1, 38350 Tacoronte, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



10:00 - 9:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis