Descubriendo la Cascada de Colores

El Parque Nacional de la Caldera de Taburete en La Palma esconde muchísimos rincones espectaculares como un enorme circo de 8 km de diámetro con aspecto de caldera donde podremos ver como las erupciones volcánicas, los deslizamientos de tierra, y la erosión del agua y el viento han creado formas caprichosas y un escarpado paisaje.

Dentro del parque también nos encontraremos una red de arroyos y torrentes que fluyen de forma espectacular y en medio de esta impresionante conexión de agua podemos toparnos con la Cascada de Colores que nos sorprenderá por la cantidad de colores que se pueden observar en las rocas.

Numerosos senderos en los que observar la flora y la fauna nos proporcionan multitud de rincones por conocer.

cascada_colores

Tenemos que aclarar que no podremos observar la Cascada de Colores original puesto que acceder a ella es muy difícil ya que se encuentra entre paredes verticales de piedra y ni los habitantes de la isla ni los turistas deben intentar acceder a ella, lo que si podremos observar es la cascada de colores artificial que se creó en los años 60 para intentar retener las aguas del cauce.

Los colores que podemos observar en las piedras son reales y se deben a las aguas ferruginosas que brotan de la tierra y que transportan minerales. Estos minerales tiñen de rojos, ocres y amarillos las paredes de la roca de la cascada creando un fondo de color muy particular.

Para poder llegar hasta allí podremos realizar la excursión que discurre por el cauce del río de la Caldera de Taburiente. El río nace a unos dos kilómetros de la Cascada de Colores en el Barranco de Rivancenas.

Antes de comenzar nuestra excursión debemos acudir al Centro de Visitantes que se encuentra en la localidad de El Paso donde nos indicarán las rutas más para nosotros y las indicaciones e información necesaria para llevarlas a cabo.

Debemos recordar llevar ropa y calzado adecuado ya que vamos a realizar una ruta de senderismo, además deberemos llevar protección solar, gorros y gafas.

No podemos olvidarnos de meter en la mochila la cámara de fotos para realizar estupendas instantáneas y agua en abundancia y algo de comer para reponer fuerzas en las paradas que vayamos a realizar.

ParqueNacional

Debemos seguir las indicaciones de los guías del parque y las señales que marcan los senderos, ser prudentes para no perdernos por el interior del parque.

En la ruta de la Caldera de Taburiente donde podremos contemplar la Cascada de Colores encontraremos varias pozas de agua y piscinas naturales que invitan al baño, hay que ser prudentes si nos bañamos y llevar ropa de baño y toallas para poder secarnos.

Existen diversas rutas y excursiones para realizar en este entorno tan impresionante, debemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades por extensión, tiempo o dificultad.

Rio-en-Caldera-de-Taburiente-La-Palma

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Carretera General de Padrón 47, 38750 La Palma - El Paso, Palmas, Las España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis