De ruta por Garachico

Os proponemos dar un paseo por Garachico, una de las ciudades con más encanto de la isla de Tenerife. Una villa con un amplio patrimonio histórico-artístico para el disfrute de toda la familia.

Son muchos los rincones imprescindibles de esta preciosa ciudad, aquí te vamos a señalar algunos de los más importantes.

garachico-caleton-2

En Garachico nos encontramos con dos museos:

– El museo de Arte Sacro: situado en la parte de atrás de la iglesia de Santa Ana. Recoge una interesante muestra de obras que van desde el siglo XVII hasta la actualidad. Solo está abierto los fines de semana.

– Espacio de Arte “La Casa de Piedra”: Un lugar donde se realizan foros y seminarios de artistas. Un auténtico vivero de creación que también sirve como espacio expositivo. Su horario es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas

Tenerife-Garachico-2

También son dos sus miradores:

– Mirador de la Culata: Situado en la carretera TF 820 en dirección al sur de la isla. Está a unos 460 metros sobre el nivel del mar y desde aquí tendremos una impresionante vista de la población.

– Mirador de El Guincho: en El Guincho tras pasar el túnel podremos ver el municipio junto al majestuoso Roque y el Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico.

Entre sus espacios naturales más relevantes tenemos:

– Reserva Natural Especial del Chinyero: Un lugar muy interesante por sus coladas, conos, campos de cenizas o malpaíses. Espacio representativo del vulcanismo histórico de Canarias. Si vas a Canarias no puedes dejar de visitar este lugar donde podrás aprender mucho sobre erupciones.

– Roque de Garachico: Un elemento con alto nivel significativo para la ciudad y la isla. Cuenta con interesante fauna y flora con algunas especies amenazadas como la Pardela Chica, el Petrel de Bulwer y el Paíño de Madeira. Un lugar que al ser un espacio protegido no están permitidas las visitas.

Tampoco te puedes perder el Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata o el Parque Natural de la Corona Forestal.

garachico1

Hablar de Garachico es hablar del mar por lo que no podemos dejar de visitar sus piscinas naturales El Caletón, o las playas de La Caleta, el Muelle, El Guincho, Las Aguas o La Magdalena.

Otros rincones interesantes son:

– La Puerta de Tierra, un increíble parque con numerosas especies exóticas. Está situado en la Plaza de Juan González de la Torre. La Puerta de Tierra era la entrada de personas y mercancías a la ciudad desde su importante puerto en el siglo XVI. Un lugar donde también podemos visitar el lagar de la Hacienda de San Juan Degollado.

– Muelle Viejo: Se construyó después de la erupción de 1706 y aún conserva el pavimento adoquinado y una mampostería de piedra basáltica. Tiene un recinto acotado para las embarcaciones de pesca y una amplia explanada que sirve tanto como parking como para celebrar acontecimientos festivos.

garachico3

Pero en Garachico hay muchos más lugares especiales como sus numerosos conventos o iglesias o sus esculturas y monumentos.

Garachico una ciudad que nos va a sorprender.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garachico
Garachico, Santa Cruz de Tenerife
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis