De rama en rama en Acropark La Palma

Si no tienes miedo a las alturas y quieres vivir una aventura emocionante pásate por el Acropark La Palma.

Un área de aventuras en plena naturaleza dentro del “Parque Natural de Cumbre Vieja” que te hará sentir como el mismísimo Tarzán.

Entre pinos canariensis, símbolo de la naturaleza de la isla de La Palma, se encuentra un entramado de plataformas de madera situadas a diferentes alturas conectadas entre ellas por tirolinas, puentes tibetanos, lianas, redes, escaleras, puentes colgantes…

Acropark está pensado para poder disfrutar toda la familia de sus instalaciones incluso para peques de tres años, por ello han diseñado varios circuitos de distinta dificultad para que cada uno pueda elegir el que más le convenga.

Acropark

Un circuito Kid para niños a partir de 80 cm de altura. Un recorrido muy seguro a tan sólo un metro de altura y con 13 actividades  con las que los peques se convertirán en auténticos “monitos”. El tiempo de realización del recorrido se estima en unos 40-60 minutos.

Para este circuito no es necesario la realización del curso de aprendizaje aunque dispone de todas las medidas de seguridad que el resto de circuitos: línea de vida, arneses y casco.

Circuito junior para niños de más de 120 cm de altura y adultos, con plataformas situadas hasta 4 metros del suelo y mucha variedad de actividades. Lo bueno de este circuito es que tiene accesos para los familiares que queramos acompañar la actividad y verlo desde el suelo.

El tiempo de duración del recorrido son entre los 40 y los 60 minutos, pero tu tranquilo no vaya a ser que resbales y te caigas.

Y para los más valientes e intrépidos el Circuito Senior, para poder cruzarlo debes estar en una buena condición física ya que tendrás que superar hasta 2o pruebas para llegar a la meta. La duración del trayecto se calcula en hora y media. Si tienes vértigo ¡mejor no mires al suelo!

seguridad

Para poder realizar tanto el Circuito Junior como el Circuito Senior es obligatorio pasar primero por el briefing o Circuito de Aprendizaje.

Este es un pequeño circuito con el que tendremos una primera toma de contacto con el material y los distintos sistemas de seguridad.

¿Ya sabes que circuito vas a realizar?

Pues antes de empezar hay que pasar por la recepción de Acropark donde nos darán los EPI’s, que no es otra cosa que los equipos de protección individual, muy parecidos a los que usan los montañeros con arnés, dos cuerdas con mosquetón, una polea y un casco.

Muy importante llevar todo el tiempo el equipo correctamente colocado, ¡nada de quitarse el casco porque nos molesta o nos pica la cabeza!

Acropark La Palma

Aunque hay zonas habilitadas es recomendable no llevar carritos ya que estamos en pleno bosque.

Recomendaciones:

Ir con ropa cómoda y zapatillas deportivas, evitar chanclas que pueden hacernos resbalar en los circuitos.

Agua y algún refrigerio para cuando terminemos la actividad recuperar la fuezas.

¡Nos vemos en las ramas!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acropark La Palma
Carretera Carretera al Refugio del Pilar, 38712 El Paso, Santa Cruz De Tenerife
Cómo llegar



Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 18:00

Edad: De 3 a 12