Visitando el Paraíso de las Aves

El parque zoológico y botánico Parque Paraíso de las Aves en la Isla de la Palma, en las islas Canarias, es un lugar privilegiado en el que podremos contemplar animales y plantas conviviendo en perfecta armonía y en todo su esplendor. ¿Te apetece pasar un rato muy divertido entre esta flora y esta fauna tan llamativa?

El centro Parque Paraíso de las Aves es un espacio dedicado a la conservación de muchos animales en peligro de extinción como el Calau de Malabar del que tan sólo viven 100 ejemplares en toda Europa, por ello colabora con muchos programas de preservación de la fauna, entre los que se encuentra un programa especial del parque zoológico de Berlín.

Lo que nos sorprenderá desde nuestra llegada al parque es que es un lugar impresionante donde podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y a la vez observar y conocer algo más sobre determinados animales y varias plantas exóticas. El mimo, el trato y el cuidado con el que el personal del centro cuida de los animales es inmejorable.

flora

Como su propio nombre indica este lugar es una auténtico paraíso para las aves y disfrutaremos de una auténtica colección de aves exóticas (algunas insectívora y otras frugívoras) representativas de todos los rincones del planeta, pero no sólo podremos contemplar el colorido de las aves sino también otros animales como los monos titíes.

En el Parque Paraíso de las Aves se realiza todo lo días un espectáculo de vuelo de aves en libertad donde podremos ver volando majestuosamente a diversas aves de los cinco continentes, ¿te lo vas a perder?

Para poder sacar el máximo partido a nuestra visita y conocer todos los secretos de los animales y las plantas que estamos viendo, el parque pone a disposición de los visitantes una visita guiada en el que el personal irá explicando y enseñando los datos más relevantes e interesantes de la flora y la fauna, una muy buena forma de aprender y no perder detalle. ¿Tú también quieres tener tu cicerone particular?

passionsblume-maracuja_passifloraquadrangularis-5

Y si en nuestra visita necesitamos reponer fuerzas y picotear algo el centro dispone de una café-bar donde la especialidad son las recetas de setas que se cocinan con setas cultivadas en el propio parque ¡están deliciosas!

El centro en sí mismo es un espectáculo increíble, un jardín impresionante del que debemos disfrutar paseando relajadamente y en el que numerosos amantes de la naturaleza y estudiosos vienen a pasar el día y a contemplar la maravillosa naturaleza que les rodea.

Como vamos a andar un poquito es recomendable llevar calzado cómodo y ropa adecuada, además si vamos a visitar el centro en la época estival es imprescindible llevar protección solar, gorras y gafas de sol.

Aunque en el parque podemos comprar agua o refrescos no es mala idea llevar una pequeña botella de agua por si nos entra sed durante nuestra visita.

Una excursión que nos debemos perder si vamos a pasar unos días en la isla de La Palma.

¿Te apuntas a conocer este parque?

parque_paraiso

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Paraíso de las Aves
c/ Panadero, 16 Carretera El Paso-Los Llanos, 38750 La Palma - El Paso, Palmas, Las España
Cómo llegar



10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 8 €