Conoce cómo nace una mariposa en el Mariposario del Drago

En pocos lugares podrás disfrutar de una súper experiencia como esta. Adentrarte en un jardín tropical donde vuelan en total libertad y en contacto directo con los visitantes, cientos de mariposas pertenecientes a especies de todo el mundo.

Podrás admirar sus colores, sus formas, los distintos tamaños y su mágico vuelo.

Además en este increíble lugar podrás contemplar la fase biológica de la mariposa desde que es un pequeño huevo, hasta que es una oruga y después se convierte en capullo o “pupa” para finalmente salir convertida en una preciosa mariposa.

¡No te olvides de tu cámara de fotos! porque tendrás una oportunidad irrepetible de hacer fotos a especies únicas.

Gracias a un trabajo minucioso y concienzudo de cría los visitantes podrán ver todos los días del año cómo nace una mariposa.

Las mariposas tan sólo ponen los huevos en determinadas plantas, el equipo primero averigua qué planta es, trae varios ejemplares al recinto y realiza un proceso de aclimatación, este proceso no siempre es satisfactorio aún dándose todas las variables correctamente por lo que muchas veces se debe recurrir a la inseminación manual.

30

El cultivo de plantas que alimentará a las orugas está libre de pesticidas lo que hace que su cuidado sea muy delicado, cualquier plaga es una pequeña catástrofe que tan sólo puede solucionarse ingresando a un “depredador” natural, así mismo si las plantas se adquieren en viveros deben estar en cuarentena para evitar la contaminación de sustancias nocivas a las mariposas.

La recogida de huevos se produce una o dos veces al día dependiendo de la actividad de cada mariposa y es una labor muy minuciosa. Los huevos se depositan en placas de petri en el laboratorio y se mantienen en las condiciones adecuadas de humedad y temperatura. Las orugas se alimentan con sus respectivas plantas, y es que estas pequeñas regordetas son unas comilonas que aumentan 5.000 veces su peso.

39

Después de mudar cuatro o cinco veces las orugas finalmente se convierten en crisálida. Cuándo está próxima la fecha de su eclosión se cuelga en la vitrina del laboratorio para que los visitantes puedan disfrutar de este maravilloso momento.

Simplemente ¡mágico!.

35

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariposario del Drago
Avenida Canarias, 38430 Icod de los vinos, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar



9:00 - 17:00
9:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 5,50 € a 7,5 €