Piscina Natural del Río Tormes en Puente del Congosto

Piscina Natural del Río Tormes en Puente del Congosto

La Piscina Natural del Río Tormes ubicada a las afueras de la localidad salmantina de Puente del Congosto, es un lugar ideal para disfrutar durante el verano con nuestros hijos.

Esta piscina fluvial ubicada a setenta kilómetros de Salamanca, pertenece a la comarca de la Sierra del Béjar y está enmarcada dentro de un precioso paraje natural, con árboles que nos permiten disfrutar de muchas zonas de sombra, para protegernos del sol.

Esta gran piscina natural del Río Tormes tiene forma de pozas con aguas cristalinas, que las hacen perfectas tanto para el baño como para la pesca.

Además la zona de baño está acondicionada con varios servicios, para que podamos disfrutar cómodamente con niños. Tenemos a nuestra disposición; aparcamiento, aseos y chiringuitos.

El río Tormes tiene zonas de aguas tranquilas en las que podemos dar paseos en canoas con niños, que es una actividad que no presenta ninguna dificultad ni requiere preparación previa, sólo saber nadar.

No podemos irnos de Puente del Congosto sin dar un paseo por su puente medieval sobre el río y el castillo del siglo XV, que perteneció a la Casa de Alba. De esta fortaleza sólo podemos visitar su exterior, pero podemos hacer preciosas fotos panorámicas del paisaje con el Tormes.

Fotos: Radio Guijuelo|Pao Martín y El Correo de Béjar.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piscina Natural Río Tormes

Calle Playa, 41, 37748 Puente del Congosto, Salamanca
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+2 años