La Piscina natural de Riofrío, ubicada en el municipio de Villasrubias, cerca de Ciudad Rodrigo; es un lugar ideal para disfrutar durante verano.

La iniciativa de crear esta piscina natural fue del Ayuntamiento, ya que no disponían de ningún espacio idóneo para el baño, lo que hacía que la población se fuese a otras localidades en las épocas de mucho calor. De este modo decidieron crear una piscina diferente a todas las demás, que fuese natural y que aprovechase el cauce del río Frío.

Si te apetece disfrutar de esta piscina natural y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.

Piscina natural de Riofrío

Esta gran piscina natural de aguas cristalinas con dos metros de profundidad se construyó para aprovechar las aguas provenientes del cauce del río Frío, creando uno de los complejos fluviales más importantes de la Comarca de El Rebollar.

Aparte de la piscina grande, hay una piscina infantil o “zona de chapoteo”, para que los niños puedan disfrutar de un baño con la mayor seguridad posible.

Servicios disponibles

Además de la zona de baño, este complejo está acondicionado con varios servicios, para que podamos disfrutar cómodamente con los niños. Tenemos a nuestra disposición un aparcamiento con sombra, vestuarios con aseos, un bar con terraza y un prado de césped. También dispone de merenderos y de zonas para hacer asados, para pasar un día en familia sin que nos falte de nada.

La piscina natural de Riofrío se encuentra en un enclave natural precioso, en el que podemos dar paseos o simplemente relajarnos al aire libre con nuestros hijos.

También hay una zona infantil con columpios para que los niños puedan combinar los baños y los juegos durante el verano.

Este complejo fluvial se encuentra a pocos metros del puente de la carretera CL-526 y la zona de aparcamiento es amplia.

Más en Salamanca

El punto de interés principal de Salamanca siempre ha sido su Plaza Mayor, una iniciativa de Felipe V en el año 1710 por el apoyo brindado por la ciudad durante la Guerra de Sucesión. Si se sale por el corralillo y se baja la Calle Meléndez, pronto se aterriza en la Clerecía y en la Casa de las Conchas.

Doblando la Clerecía, si se sigue por la Calle Libreros, a pocos metros se encuentra la fachada de la Universidad, donde se puede buscar la famosa rana. Justo al lado se encuentran las Escuelas Menores, donde está el llamado Cielo de Salamanca. La Universidad fue fundada por Alfonso X en el año 1218, y es la universidad hispana más antigua de todas las existentes.

Catedral de Salamanca

Tras la Universidad se encuentran las catedrales, la Nueva y la Vieja, y en la Nueva podrás ver al astronauta. Justo enfrente se encuentra el Palacio de Anaya, la actual facultad de Filología. La Catedral Vieja, anexa a la Nueva, conforma con esta el conjunto del Patio Chico, que querrás fotografiar sin parar. A pocos metros se puede encontrar el Huerto de Calixto y Melibea, desde donde se puede observar la muralla, el río y las catedrales.

Si se continúa el camino, se pueden encontrar la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio, que es el Centro de Memoria Histórica. Siguiendo la ruta también se puede avistar el Puente Romano y la Iglesia de Santiago. Para regresar al punto inicial, en vez de hacerlo por donde habéis hecho el camino de ida, se puede hacer por la Calle de San Pablo. De este modo podréis ver el Convento de San Esteban o Dominicos.

Si te apetece disfrutar de esta piscina natural y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.