Surf en familia en la Playa de La Lanzada

Galicia tiene más de 723 playas a lo largo de sus 1.659 kilómetros de costa. Su situación geográfica, con un fondo marino rocoso donde chocan las corrientes del mar Cantábrico y del océano Atlántico, le hacen ser un paraíso para los amantes del surf.

Entre tantas posibilidades para disfrutar de la playa, es difícil escoger. Aquí os recomendamos un plan para descubrir una de las playas más bellas y más conocidas para la práctica de este deporte. Se trata de la Playa de la Lanzada, en el Concello de O Grove, en Pontevedra.

Durante todo el año la playa se viste de trajes de neopreno, tablas de todos los tamaños y sobre todo de corazones aventureros en busca de la ola perfecta.

Surf_Galicia_Lanzada_Curso
Pero es en verano cuando la playa tiene mayor actividad. A los surfistas locales se suman cientos de amantes de las olas, venidos de todas partes del mundo. En sus aguas se practica también el kitesurf, pues al ser una playa abierta puede llegar a soplar mucho viento.

Por el espacio no hay qué preocuparse, pues la playa tiene 2, 5 kilómetros . ¡Hay arena y olas para todos!

Surf_Galicia_Experience_Lanzada_Monitor
Algunas de las más prestigiosas escuelas de surf tienen su base de actividades en esta playa. Una de ellas es Surf Galicia Experience, que fue la primera escuela de surf fundada en Pontevedra. Durante todo el año ofrecen clases de surf, longboard, bodyboard o paddlesurf para todas las edades.

Durante el verano su actividad más solicitada es el Surf Camp, o campamento de surf para menores de 18 años. Además de aprender a surfear o perfeccionar la técnica con los más experimentados monitores, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de degustar las típicas comidas gallegas en sus paradisíacas playas y de visitar Santiago de Compostela.

Surf_Galicia_Niños
La seguridad para los niños está garantizada, pues las clases se realizan en un lugar en la playa donde los niños hacen pie. Tened en cuenta, eso sí, que los niños y niñas han de saber nadar. Animaos a tomar un curso de iniciación o de perfeccionamiento, si ya hacéis vuestros pinitos en las olas. Nunca aprender a surfear en familia ha sido tan fácil y divertido.

Hasta los más pequeños disfrutarán del espectáculo de ver a sus hermanos mayores, y padres, navegando sobre las olas. Con suerte, si agudizan la vista, podrán ver también a los delfines que suelen acompañar a los surfistas más experimentados.

Todo un plan para disfrutar en familia de las olas en las hermosas playas de Galicia.

Consulta más planes para Galicia.

Fotos cortesía de Suf Galicia Experience.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de la Lanzada
Playa de la Lanzada Sanxenxo, Pontevedra España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12