Parque Illa das Esculturas

El mayor museo al aire libre de Galicia es una isla fluvial a donde llegan las mareas. Son las junqueras del Lérez, en el tramo final de este río declarado espacio natural protegido, de fácil acceso desde el centro de la ciudad de Pontevedra por un agradable paseo.

La Isla de las Esculturas acoge una exposición permanente con carácter público de instalaciones artísticas. La naturaleza os hará reflexionar sobre la relación del hombre con su entorno.

El elemento común a la mayoría de las obras está en el material empleado: granito gallego. El promotor del proyecto hecho realidad desde el año 1999, Antón Castro, profesor y crítico, lo define como un poema de la identidad gallega elaborado por los artistas más importantes del mundo. En la lista de los autores figuran nombres con obra expuesta en el MOMA de Nueva York o en el centro Pompidou de París. Pero también la idea de Pontevedra es exportable como lo demuestra el hecho de inspirar actuaciones similares en la creación del centro Montenmedio de Cádiz o la última con artistas comunes en la neoyorquina Long Island.

El acceso por la pasarela peatonal que cruza el Lérez directamente a la isla permite comenzar el circuito por los caminos y pontones del parque, situado en la orilla izquierda.Los eucaliptos ocupan la mayor parte de las 7 hectáreas del recinto, aunque la vegetación da ribera mantiene ecosistemas como las junqueras silvestres en los que despunta la presencia de ánades y cisnes.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Illa das Esculturas
Paseo del Ingeniero Rafael Areses, 36005 Pontevedra, Pontevedra España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis