Museo del Mar de Galicia

En el mismo lateral de la ría de Vigo, en el paraje conocido como Punta de Muiño, se encuentra el Museo del Mar de Galicia.

Se trata de un conjunto urbanístico compuesto por diversos edificios y espacios exteriores, que quedan delimitados por un muro y el propio océano Atlántico. A través de diversas exposiciones, el recinto ofrece una visión global de la importancia que ha tenido y sigue teniendo el mar y la pesca en la vida de Galicia. Además de un recorrido histórico, el museo aproxima al visitante a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad con el objetivo de que descubra todo lo que supone el mar, a muy distintos niveles.

Un lugar donde comprender la enorme vinculación histórica de los gallegos con el mar a través de su aprovechamiento y conocimiento a através de sus diferentes áreas:

  • El Muelle: Da acceso a las salas de exposiciones temporales, al auditorio y a las zonas de trabajo. La primera pieza que encuentra el visitante es el original submarino Sanjurjo, construido a finales del siglo XIX en Vigo.
  • La Plaza: En la plaza encontramos uno de los elementos singulares del Museo: el Castro da Punta do Muíño, un poblado habitado desde el siglo VIII a.C., en la Edad del Bronce, hasta el siglo I a.C., en pleno período galaico-romano.
  • El Acuario: Muestra a pequeña escala el tránsito submarino que va desde el Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes, recorriendo tres ecosistemas: costa, ría e islas.

El Faro: Un símbolo del mar donde merce la pena ver el espectáculo más hermoso del mundo: la puesta de sol en la ría de Vigo.

Tienen visitas guiadas fijas a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Mar de Galicia
Avenida Avenida Atlántida 160, 36208 Vigo, Pontevedra España
Cómo llegar



Verano:
Del 15 de Junio al 15 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 y 11:00 - 21:00

Del 16 de Septiembre al 14 de Junio
10:00 - 14:00 y 11:00 - 19:00

Edad: Todos los públicos

Precio: De 1,5 € a 3 €