Playas para ir con perros en O Grove

Si vamos de vacaciones a Pontevedra podremos encontrar varias playas donde poder disfrutar del mar sin renunciar a la presencia de nuestras mascotas, ¿quieres conocer donde están?

Las dos playas están en precioso pueblo de O Grove, un lugar privilegiado que cuenta con varios espacios protegidos por la Red Natura, playas con bandera azul, acantilados impresionantes y unas rutas de senderismo preciosas.

playaperros

 Playa de Sangatiño o Porto dos Padroneses.

Una tranquila playa que cuenta con zonas de arena blanca y fina y zonas de roca donde se puede disfrutar tanto de un bonito paseo por la orilla del mar como de un chapuzón, aunque el agua en esta zona suele estar algo fresquita. El oleaje en esta zona es moderado, debemos tener precaución si vamos con niños pequeños para no pegarnos un susto con las olas, además carece de cualquier tipo de servicio que encontramos en otras playas como aseos, duchas, socorristas o servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

El acceso a la playa con nuestras mascotas se puede realizar durante todo el año, independientemente que sea temporada alta de bañistas o baja, el único inconveniente es que debemos llevar a nuestro perro en todo momento con correa.

Es imprescindible llevar bolsas para la recogida de los excrementos, ¡hay que mantener limpia la playa! y un bebedero para dar agua fresquita a nuestro perro y evitar así que pase calor o sed.

La playa se encuentra en la zona norte de la península de  O Grove y está declarada como playa con acceso para perros desde el verano de 2014.

perro-por-la-playa

 Playa de O Espiño:

Una playa a la que pueden acceder los perros durante todo el año independientemente de que sea época vacacional o no.

La playa está situada junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras y está compuesta por arena blanca y gruesa y otras zonas algo más rocosas. El oleaje es moderado-bajo, proporcionando un lugar tranquilo y perfecto para ir con los niños y las mascotas.

En esta playa es preciso llevar a nuestro perro siempre con la correa puesta y, por supuesto, llevar las bolsas para recoger los excrementos y mantener limpias las playas.

Tanto en una como en otra playa ¡no te olvides de!:

– Respetar a los bañistas y al resto de familias que te puedas encontrar en la playa.

– Recoger cualquier “caca” que haga tu mascota.

– Llevarle un bebedero para que no pase sed.

– Protegerlo del sol con una sombrilla, en perros de pelo blanco o nariz roja hay que tener especial cuidado.

– Darle un baño con agua dulce después para quitar la sal del pelo ya que puede provocar que tengan picores.

scale

¿Te vienes a disfruta de las playas de Pontevedra con tu perro?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O Grove
Rua Candido Acuña Blanco, 3, 36989 O Grove, Pontevedra España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis