Paseo en barco a las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago compuesto de tres islas: Monteagudo, Faro y San Martiño, situadas en la Ría de Vigo y que pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Pasar un día navegando por estas islas es un plan perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza y las costas gallegas.

En este paseo podemos conocer la playa de Rodas, considerada como una de las mejores del mundo por sus aguas turquesas y arenas blancas, según el diario británico “The Guardian” en el año 2007.

Ir en barco a Cíes nos permite acercarnos a la isla de San Martiño, que es completamente virgen y acceder a otros rincones del parque.

Podemos hacer este recorrido desde Vigo, Baiona o Cangas, pero se recomienda reservar con antelación los billetes, porque el aforo de las Islas Cíes es limitado, por tratarse de un espacio natural protegido.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio en la Estación Marítima de la ría tenemos toda la información de horarios y trayectos.

cies

La empresa Cruceros Rias Baixas cuenta con un catamarán provisto de visión submarina.

Mar de Ons es otra compañía que ofrece un paseo en barco a Cíes, con descuentos para familias y los niños hasta los 12 años viajan gratis.

Otra empresa es Navia Nabiera que ofrece una esta ruta desde los puertos de Vigo y Cangas.

paseos velero vigo

Si prefieres puedes hacer un paseo en un velero a las Islas Cíes, la empresa Veleros Galicia dispone de este servicio.

Esta excursión de un día completo empieza por la mañana, para alcanzar las islas hacia el mediodía y regresar a las 19:00h.

Todas estas compañías tienen venta de tickets online y ofrecen más opciones de paseos en barco por las costas gallegas.

Foto cortesía de Cruceros Rias Baixas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional de Las Islas Atlánticas de Galicia
Pontevedra España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis