Visita uno de los jardines históricos de Galicia

Este palacio histórico se encuentra en perfecto estado de conservación y en él tenemos la posibilidad de conocer un jardín histórico de Galicia donde destaca como gran protagonista La Camelia.

El Parque Botánico del Pazo de Rubianes es un jardín único para visitar en invierno por su espectacular floración, desde el mes de septiembre hasta finales de mayo.

El jardín del Pazo de Rubianes forma parte del selectivo conjunto de Jardines Históricos de Galicia, que integran la Ruta de la Camelia, en el que podemos disfrutar de estas exóticas flores y además dejar que los niños disfruten de sus amplios jardines que se dividen en tres dominios: jardín, huerto-jardín, bosque ajardinado, viñedo, monte de alcornoques y un magnífico campo de golf.

 

En este paso también podemos admirar un árbol de roble gallego centenario, que es el árbol de mayor antigüedad de la finca, con 400 años aproximadamente.

Se pueden concertar visitas guiadas con antelación gratuitas para niños, en las que podemos recorrer sus jardines, el viñedo más extenso de la comarca del Salnés, el interior del Pazo donde podemos conocer la arquitectura paciega de Galicia con los distinguidos salones, comedor y biblioteca, la capilla y para finalizar en la bodega y degustar el Albariño del Pazo de Rubianes, acompañado del queso ecológico elaborado por la familia en la Casa Grande Xanceda.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pazo de Rubiáns
Rúa do Pazo 7 Villagarcía de Arousa, 36619 Rubianes, Pontevedra España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: 12 €