Disfrutar de la naturaleza en Vila de Cruces

En Merza encontramos la preciosa área recreativa de A Carixa a orillas del río Deza, perfecta para disfrutar de la naturaleza con los niños en un magnífico entorno natural.

El área recreativa de A Carixa es parte de la Red Natura 2000 y en ella encontramos todo lo necesario para disfrutar con los niños al aire libre; parque infantil, parque biosaludable, jardines, mesas y sillas para hacer barbacoas, restaurantes, kioskos, bar y aseos.

Durante el verano, muchas familias suelen disfrutar de su playa fluvial y sus piscinas. En el otoño e invierno, podemos hacer rutas de senderismo con nuestros hijos.

A Carixa Area Recreativa
Área Recreativa A Carixa foto cortesía de Turgalicia

Un recorrido recomendado es la Ruta das Fervenzas que es un camino circular empieza y termina en el Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro. En nuestro paseo podemos hacer una parada en el Monasterio que está abierto al público.

El sendero del Deza que parte desde la Villa de A Bandeira, es otra ruta recomendada para hacer con niños por su baja dificultad. En este recorrido podemos conocer la catarata del Toxa y también el Monasterio de Carboeiro.

Este espacio recreativo cuenta con un aparcamiento destinado para autocaravanas con todos los servicios necesarios para disfrutar de una escapada en el precioso entorno natural de Vila de Cruces.

Foto cortesía de Santiago Turismo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área de recreo A Carixa
Área de recreo A Carixa, 36580 Vila de Cruces, Pontevedra España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis