Conoce el Parque Nacional Estuario del Miño, el área natural más grande de la región

El Parque Nacional Estuario del Miño se encuentra en la desembocadura del Río Miño, que pertenece a la Red Natura 2000 y es también zona de Especial Protección para las Aves, declarado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.

Las aguas del Estuario del río Miño permiten la coexistencia de las especies marinas y cursos de agua, lo que resulta en una diversidad de flora y fauna excepcionales. En este parque encontramos presencia de aves rapiñas, mamíferos, notable diversidad de invertebrados y varias especies de mariposas y libélulas.

parque nacional rio mino

Además este parque pertenece a la zona protegida de Baixo Miño, y es el área natural más grande como área protegida de la región con casi 3.000 hectáreas. Una de las mejores formas de conocer este zona es a través de recorridos, incluso hay rutas ornitológicas guiadas por las orillas del Río Miño, que podemos hacer con niños porque tienen un grado de dificultad baja.

En las orillas de este río además podemos recorrer bosques de pinos, encinas, alcornoques, escobas y acacias, que hacen que podamos a la vez disfrutar de la naturaleza a través de un paseo agradable por sus prados.

Foto cortesía de Wikimedia Commons autor Luis Miguel Bugallo Sánchez.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional Estuario del Miño
Esteiro do Miño A Guarda, Pontevedra España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis